X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Oportunidades de emprendimiento en IoT y Servicios Móviles

Se explicarán iniciativas como EU EXCEL, STARTUP SCALEUP, WELCOME y WATIFY y se contará con la intervención de 3 emprendedores en distintas fases.

Compartir: 

AMETIC organiza una jornada sobre Oportunidades de emprendimiento en IoT y Servicios Móviles, que tendrá lugar en Madrid International Lab, el próximo día 3 de junio. El objetivo de la jornada es informar sobre ayudas a nivel europeo para emprender con ideas en el terreno de Internet of Things.

Así, se explicarán los mecanismos de EU EXCEL, STARTUP SCALEUP, WELCOME y WATIFY, y se contará con la intervención de 3 emprendedores en distintas fases de desarrollo que compartirán sus primeros pasos.

EU EXCEL es una iniciativa pensada para aquellos jóvenes que quieren crear una Startup internacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tras asistir a una Escuela de Verano en una Universidad de la Unión Europea, los emprendedores siguen un programa de aceleración de cinco meses y apoyados por un grupo de mentores internacionales.

Del mismo modo, STARTUP SCALEUP persigue la aceleración de startups en IoT ya creadas y que están demostrando su viabilidad comercial. Para ello, esta aceleradora provee diversos servicios a las startups encaminados a la internacionalización y la obtención de inversión. Ambas iniciativas se desarrollan bajo el paraguas de STARTUP EUROPE.

WELCOME ayuda a emprendedores y startups  a crecer y salir fuera de sus fronteras poniendo a su disposición los mejores recursos de los ecosistemas de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca. Para ello organiza hackathons, encuentros con inversores y grandes empresas, cursos de formación, programas de mentoring en Dublín, viajes a Silicon Vallley y a los mejores eventos para startups en Europa etc. 

Como parte del esfuerzo de la Comisión Europea por aprovechar el potencial de las TIC, se ha lanzado la Iniciativa WATIFY. El objetivo de este proyecto es promover el emprendimiento digital así como inspirar y apoyar la creación de nuevos modelos de negocio creativos basados en lo digital para ofertar productos y servicios.

En España, AMETIC es el Punto Nacional de Contacto de dicho proyecto y como parte fundamental de esta labor de concienciación, organizamos una serie de jornadas donde el emprendimiento digital es la piedra angular.

Información de interés

  • Fecha: 3 de junio de 2015.
  • Lugar: Madrid International Lab, Calle Bailén 41, Madrid.
  • Inscripciones online.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE