X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Open Data sobre el estado de las carreteras navarras cada 15 minutos

La difusión en formato estándar de manejo de información georreferenciable permite a otros sistemas consultarlos y mostrarlos automáticamente.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra publica en Open Data la información del estado de las carreteras renovada cada 15 minutos. Con esta iniciativa, el Ejecutivo navarro amplía la comunicación con los ciudadanos, empresas y entidades. La difusión de estos datos se extiende mediante los formatos estándar de manejo de información georreferenciable (XLS, CSV, ODS, JSON, XML y KML -Google-), lo que permite que sistemas de información puedan consultar de forma automática estos datos y mostrarlos a sus usuarios prácticamente en tiempo real, con el valor añadido que ello conlleva.

Pantallazo de la web de Gobierno Abierto de Navarra

Además, se puede disponer de la información sobre la aplicación para dispositivos de mapas de SITNA, de manera que se puede incrustar esta información rápidamente en páginas Web.

La información sobre el estado de las carreteras de Navarra en Open Data está publicada a través de la web de Gobierno Abierto. El Centro de Control de Conservación de Carreteras presta servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año y mantiene actualizada la información sobre el estado de la Red de Carreteras de Navarra (incidencias meteorológicas, obras, etc.). Esta información se difundía hasta ahora por teléfono (848 423 500) y mediante la página Web de incidencias en carreteras de Navarra.

La iniciativa de Open Data o apertura de datos es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos e informaciones pertenecientes a las Administraciones Públicas sean accesibles y estén disponibles para todo el mundo, sin restricciones técnicas ni legales. El fin de la iniciativa Open Data es que la información pueda ser redistribuida y reutilizada tanto por los ciudadanos como por empresas para conseguir un beneficio para todas las partes.

Tener acceso a los datos de la Administración garantiza la transparencia porque se tiene acceso a datos que proceden directamente de fuentes oficiales. También se fomenta la eficiencia y la igualdad de oportunidades, ya que los ciudadanos y las empresas pueden crear servicios que resuelvan sus necesidades en colaboración con la Administración y todo el mundo puede acceder a los datos en igualdad de condiciones.

RISP

La Reutilización de la Información del Sector Público (RISP) es el objetivo principal de la iniciativa Open Data. Consiste en poner la información del sector público disponible, en bruto y en formatos estándar abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas para fines comerciales o no. El sector público produce una gran variedad de información que es potencialmente reutilizable, como puede ser la información social, económica, geográfica o estadística. Esta información es muy atractiva para su reutilización ya que es completa, fiable y de calidad. Se quiere lograr que la reutilización y redistribución de la información pública repercuta en beneficio tanto de las administraciones públicas que sacan a la luz sus datos, como de los ciudadanos y empresas que ven cubiertas algunas de sus necesidades

Open Data Navarra es el resultado del compromiso del Gobierno de Navarra para exponer datos públicos sin restricciones técnicas ni legales que hasta ahora no estaban disponibles con el fin de que particulares y empresas puedan reutilizarlos, distribuirlos y crear herramientas y servicios que puedan satisfacer sus necesidades con fines comerciales o no. El Gobierno de Navarra se suma a esta iniciativa en la que ya están inmersas otras administraciones públicas de todo el mundo, dando un paso más por cumplir sus objetivos de implantar y difundir la Administración electrónica. Mientras se trabaja en la integración en Open Data Navarra, la gran parte de los datos de carácter geográfico se encuentran en la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra.

El objetivo del proyecto Open Data Navarra está en poner a disposición de todo particular o empresa que lo desee datos públicos para que puedan ser consultados y reutilizados para obtener un beneficio particular y general de toda la sociedad navarra. Es un proyecto dinámico en constante desarrollo y evolución para que siempre se pueda acceder a la información en tiempo real.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE