X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Opbrid presenta estaciones de recarga rápida para autobuses urbanos híbridos y eléctricos.

Compartir: 

La empresa Opbrid Transporte Sostenible, con sede en Granada, ha dado a conocer recientemente su estación de carga rápida para autobuses urbanos híbridos y eléctricos, Opbrid Busbaar, consistente en un pack de baterías de titanato de litio fabricadas por la empresa americana Altairnano y ubicadas en la cubierta del autobús que mediante una recarga rápida con un mecanismo inalámbrico, similar al que utilizan los trenes y tranvías, puede disponer de entre 10 y 20 kilómetros de autonomía con tan sólo 5 minutos de recarga, distancia suficiente para cubrir una ruta habitual.

De este modo, los autobuses urbanos eléctricos e híbridos dotados con baterías de litio-titanio de Altairnano pueden operar con garantías al disponer una estación de carga rápida Opbrid Busbaar al final de cada ruta, según declara la empresa en un comunicado.

El sistema de recarga es fruto de la empresa suiza Furrer+Frey y de la alemana Schunk y ya está disponible para ser instalado prácticamente en cualquier tipo de autobús urbano en cuestión de unos pocos días.

Las baterías desarrolladas por Altairnano, proveedor de sistemas no contaminantes de almacenamiento de energía, son un sistema similar al de iones de litio pero al que se le ha agregado un titanato de nano-estructuras, en sustitución del grafito, que ofrece mayor rendimiento, eficiencia, durabilidad y resistencia a temperaturas extremas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE