X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ONCE presentará en SIMO TIC para la inclusión en escuelas

La Fundación ONCE estará presente en los días 16 y 18 de octubre en SIMO para mostrar los últimos desarrollos accesibles al servicio de la educación.

Compartir: 

La ONCE y su Fundación participan del 16 al 18 de octubre en SIMO Educación 2014, Salón de Tecnología para la Enseñanza, donde presentará las últimas soluciones tecnológicas accesibles y compartirán su experiencia en el uso de herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva.

Será a través de la organización de talleres, ponencias y la exposición de distintos productos de apoyo especialmente diseñados por la ONCE y Vía Libre, la compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializada en accesibilidad universal y diseño para todos.

Para la ONCE y su Fundación, la inclusión de estudiantes con cualquier tipo de discapacidad en un ámbito educativo normalizado responde a la tendencia presente en la legislación vigente de crear un único sistema donde se integren todos, prevaleciendo el derecho del alumnado a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, y respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Entre las actividades organizadas por la ONCE y su Fundación en SIMO Educación, estarán la ponencia Mekanta. Aprendizaje del teclado accesible para alumnado con discapacidad visualUso y aplicación de comunicadores sencillos en actividades de enseñanza/aprendizaje en el aula y la accesibilidad como factor de la escuela inclusiva, entre otras.

Asimismo, el espacio de la ONCE y su Fundación también contarán en SIMO Educación  con talleres sobre ‘Robótica educativa’ a cargo de LOGiX5, y de ‘Impresoras 3D en el aula’ a cargo de Tumaker.

Además, se expondrán distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad, como pantallas interactivas, tabletas digitalizadoras o software adaptado; así como módulos de bucle magnético para el hogar; elementos de comunicación aumentativa y acceso al ordenador, o elementos para estimulación precoz.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE