X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ocho parques de Pamplona disponibles virtualmente para internautas

'Vivir los Parques' se presenta como una red de trabajo e intercambio de información para divulgar la riqueza patrimonial de estos espacios.

Compartir: 

Ocho parques y zonas verdes de Pamplona quedarán accesibles para los internautas a través de la plataforma web "Vivir los parques" (VLP), impulsada desde la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. El Consistorio y la asociación han suscrito un convenio marco de colaboración, de 4 años de duración, que tiene como objetivo inicial el desarrollo de los contenidos pamploneses en esa plataforma impulsada por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, dentro del plan Avanza.

Pantallazo de uno de los parques de Pamplona en la plataforma "Vivir los Parques".

El concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, José Javier López Rodríguez, y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Francisco Bergua Vizcarra, han presentado esta red de trabajo e intercambio de información y experiencias, que pone en contacto a los profesionales del sector con el gran público para difundir la riqueza patrimonial que suponen estos espacios para las ciudades y propiciar su conservación y protección. Los parques públicos, a disposición de todos los ciudadanos, son elementos relevantes en la calidad de vida de las urbes y pueden constituirse en polos de atracción (marca de "ciudad verde").

Para dotar de contenidos de esta aplicación TIC, con la colaboración del Archivo Municipal de Pamplona los desarrolladores han realizado un proceso de recopilación y ordenación de la información de cada parque que volcado en la plataforma permite divulgar sus valores artísticos, paisajísticos, técnicos, históricos, culturales, medioambientales y sociales. Es la vertiente sensibilizadora y educativa de "Vivir los parques". Pero además, el internauta podrá visitar de forma virtual a los parques incluidos en la plataforma y la navegación permitirá también conocer el calendario y los contenidos de las actividades que puedan realizarse en esos espacios verdes en cada momento, buscando la proyección de un turismo de parques y jardines. La iniciativa cuenta con la colaboración de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE