X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Obras Públicas de Andalucía destinará casi nueve millones a proyectos de I+D+i en infraestructuras y transportes.

Compartir: 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Andalucía ha abierto una línea de incentivos dotada con 8,98 millones de euros para financiar proyectos de investigación en materia de infraestructuras de obras públicas y transportes en Andalucía para el periodo 2011-2013.

El objetivo de esta medida es impulsar las iniciativas de I+D+i que puedan tener una aplicación directa tanto en las políticas de la consejería como en las actividades del tejido social y empresarial andaluz. Los grupos de investigación interesados en presentar sus trabajos innovadores tendrán de plazo hasta el próximo 20 de septiembre.

A esta línea de incentivos, que se licita mediante concurso público a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, podrán concurrir grupos de investigación de las universidades andaluzas, o bien de organismos o entidades públicas dedicadas a la investigación en Andalucía o con sede en la comunidad autónoma. Asimismo, los pliegos de condiciones incentivan también que las universidades y entidades públicas de investigación puedan ir asociadas con investigadores o grupos de investigadores particulares, o bien de empresas o entidades privadas.

Las bases de la convocatoria establecen una cuantía máxima de algo más de un millón de euros para cada iniciativa, aunque el reparto del presupuesto dependerá del número de trabajos presentados y de la relevancia de cada uno de ellos. En ese sentido, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPA) valorará la calidad técnica, objetivos, metodología y planificación del proyecto, su relevancia, las características del equipo de investigación, la valoración del impacto internacional y su futura orientación al mercado, así como el impacto socioeconómico.

Este programa de ayudas de la Junta de Andalucía, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pondrá el acento en las acciones destinadas a promover la investigación de excelencia que incremente la innovación y la transferencia de conocimientos desde la comunidad científica a la sociedad, así como en las iniciativas encaminadas a crear plataformas de conocimiento, información y soporte tecnológico en áreas estratégicas para la Consejería de Obras Públicas y Vivienda como son la logística, el transporte y la movilidad, las obras públicas, la ordenación y planeamiento territorial y del paisaje.

De igual modo, se valorarán los proyectos que fomenten el desarrollo del sistema de información territorial de Andalucía, las actuaciones de I+D+i relacionadas con la construcción y conservación de infraestructuras de transporte de viajeros y mercancías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE