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Obras Públicas anuncia una segunda estación de Metro en el Casco Histórico de Sevilla.

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El proceso de información pública de los anteproyectos de alternativas de las Líneas 2, 3 y 4 de la Red de Metro de Sevilla ha registrado la presentación de 174 escritos de alegaciones desde el pasado 7 de junio hasta el 31 de agosto, día que concluyó el plazo previsto por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Un grupo de alegaciones destacado lo compone la demanda de dos estaciones de la Línea 2 en la zona central del Casco Histórico. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha avanzado que a la estación de la Plaza del Duque (que recoge la alternativa preferente) se sumará una segunda estación en esta zona del centro histórico, concretamente la analizada en la Plaza Cristo de Burgos.

La consejera manifestó que esta opción (dos estaciones, una en Plaza del Duque y otra en Plaza Cristo de Burgos) es la que mejor acogida ha tenido entre las alegaciones de los ciudadanos y coincide con el análisis técnico de la Junta, pues garantiza una distancia entre estaciones de 500 metros en dicho tramo del centro, parámetro que se está aplicando al conjunto de la red.

El grueso de las alegaciones registradas lo constituyen las peticiones para la prolongación de la red mediante ramales a barrios periféricos o bien mediante nuevas extensiones al área metropolitana.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya está trabajando en el estudio para la prolongación de la Línea 3 hacia Bellavista, así como en un estudio de movilidad para la zona de San Jerónimo. Los técnicos también están analizando una solución que mejore el acceso del metro al barrio de Torreblanca.

Por otra parte, varias de las alegaciones favorables a extensiones metropolitanas ya tiene una solución mediante conexiones tranviarias (Aljarafe) en construcción o proyectadas (La Rinconada-Pago de En medio), a lo que hay que sumar las conexiones tranviarias de la Línea 1 hacia el núcleo urbano de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, las dos principales poblaciones del área metropolitana tras la capital, con 200.000 habitantes.

La consejera de Obras Públicas ha añadido que al metro y sus conexiones tranviarias hay que sumar la red de Cercanías y su ampliación, que acomete actualmente el Ministerio de Fomento, así como el propio servicio del Consorcio de Transportes Metropolitano, "pues la solución a la movilidad en el ámbito metropolitano hay que abordarla desde una perspectiva integral e intermodal, no sólo exclusivamente desde la óptica del metro, pues la finalidad es configurar una red de transporte público potente y fuerte".

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