X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo sistema N2S de inyección de datos en el fluido eléctrico acaba de obtener la patente.

Compartir: 

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha otorgado a la empresa española de comunicaciones y energía N2S la patente de su "Inyector inductivo de señal de datos PLC”, que consiste en un dispositivo de bajo coste que, mediante una sencilla operación, permite la “inyección” de datos en la línea eléctrica de un edificio.

Hasta ahora, había que llevar los datos por cables nuevos a las antenas, los puntos de recarga o a contadores eléctricos distribuidos. Pero este sistema presentaba graves limitaciones, ya que los edificios no pueden ofrecer cobertura WIFI en muchas zonas (sótanos, terrazas, zonas aisladas por hormigón u otros componentes arquitectónicos) y, del mismo modo, la opción de llevar nuevos cables suponía un alto coste por la obligatoria realización de obras.

Con la tecnología PLC (Power Line Communication) de tercera generación y gracias al nuevo inyector inductivo de datos de N2S, se puede instalar una red de datos en cualquier punto del edificio que disponga de suministro eléctrico (un enchufe o una lámpara, por ejemplo). O lo que es lo mismo, en el 99% de las salas, habitaciones o zonas comunes de cualquier edificio. El sistema patentado es, concretamente, el inyector de la señal de datos PLC en el fluido eléctrico, el cual no requiere conexión eléctrica directa, es de bajo coste y su instalación se realiza en segundos.

N2S es una empresa española de comunicaciones y energía especializada en el mercado de datos a través del fluido eléctrico con aplicaciones para recarga inteligente del vehículo eléctrico, gestión energética del edificio o distribución de señales de banda ancha, cuyas antenas no hay que cablear, lo que le ha permitido hasta ahora trabajar en más de 350 edificios en siete países.

N2S ha trabajado en edificios de gran complejidad, incluso en edificios históricos en los que no estaba permitido realizar obras. Además de hoteles, N2S ha instalado redes de banda ancha con el producto patentado en hoteles, colegios, puertos deportivos, centros comerciales, administraciones, espacios públicos, barcos, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE