X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo Peugeot 508 RXH Híbrido diesel, con el que Peugeot continúa su enriquecimiento de gama.

Compartir: 

El nuevo 508 RXH, presente en el Salón de Ginebra 2012, se comercializará en primavera de este mismo año. Su diseño específico, le sitúa de salida en el segmento all road de gama alta. Disponible únicamente con la mecánica HYbrid4, primera motorización full hybrid diesel del mundo, con una potencia máxima de 147 kW (200 CV), 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado para responder a cualquier tipo de uso y en todas las condiciones. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo 100% eléctrico, ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a 4,1 l/100 km lo que equivale a unas emisiones de 107 g/km de CO2.

Nuevo Peugeot 508 RXH en el Salón de Ginebra

Proponer la cadena de tracción HYbrid4, que asocia el diesel y la electricidad, en el 508 RXH era una elección lógica ya que permite, en primer lugar, unas prestaciones perfectamente adecuadas a las expectativas de los clientes de este segmento:

  • Pestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento en carretera de primer orden
  • La libertad de evolución con total confianza que proporcionan las 4 ruedas motrices
  • Una sencillez de uso única gracias a los cuatro modos de conducción disponibles (Zero Emission Vehicle, 4WD, Sport, Auto) y a la recarga de las baterías que se realiza de manera autónoma
  • El silencio de funcionamiento, con la posibilidad de circular sólo en modo eléctrico

Tecnología HYbrid4: El mejor know-how de Peugeot

La tecnología HYbrid4 reposa sobre una arquitectura híbrida inédita y sobre la utilización conjunta de las técnicas que mejor dominan nuestros ingenieros: motor térmico, motor eléctrico, STOP & START de nueva generación y caja de cambios manual secuencial pilotada.

Tecnología Hybrid 4

La tecnología HYbrid4 abre, además, nuevas perspectivas en el segmento con un consumo de combustible extraordinario (4,1 l/100 km y menos de 107 g/km de CO2 en ciclo mixto) y un modo eléctrico absolutamente silencioso, de emisiones cero, ideal para la circulación en ciudad. El 508 RXH es el único vehículo de su categoría que ofrece un modo de tracción 100% eléctrica.

La cadena cinemática “híbrida” asocia, por definición, motores térmicos con motores eléctricos. Inicialmente, Peugeot se basa, lógicamente, en la experiencia reconocida del Grupo PSA, Peugeot Citroën, en materia de motores diesel con las tecnologías HDi FAP. Con unos rendimientos excepcionales, los motores diesel HDi FAP, con mejores prestaciones termodinámicas que un motor de gasolina y con un consumo medio, a cilindrada equivalente, inferior en alrededor de un 30 %, se imponen claramente en el apartado del motor térmico.

 

La tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. Con ello se ha podido dar la dimensión justa a cada órgano mecánico (27 kw para el motor eléctrico) para asegurar el conjunto de las prestaciones solicitadas:

  • El motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. Sigue siendo el más eficaz y el más polivalente para asegurar la movilidad de cualquier vehículo.
  • El motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad. Esto corresponde precisamente a los usos más pertinentes en condiciones urbanas. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al STOP & START, con un alternador de arranque que pone el coche en "stand by" y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…)
  • Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto “boost” en aceleraciones fuertes, al adelantar, por ejemplo…). Las prestaciones del HYbrid4 son, por tanto, directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, con mayor brío pero beneficiándose de una auténtica revolución en términos de reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35 % menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes).
  • En cada nueva puesta en marcha, la propulsión eléctrica interviene de manera sistemática independientemente del modo seleccionado para facilitar el “arranque” del vehículo. El par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diesel ni de hacer “patinar” el embrague de manera exagerada.

Cuatro ruedas motrices inducidas

Esta original implantación permite, además de un mejor reparto de pesos, la motricidad de las 4 ruedas: el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, (situado al nivel del eje posterior) mueve las traseras.

Al gestionarse electrónicamente (“by wire”), sin uniones mecánicas entre la parte delantera y la trasera, este conjunto dispone de ventajas importantes frente a un sistema de tracción integral clásico (con puente):

La tecnología HYbrid4 aplicada al 508 RXH

Motor térmico 2.0 l HDi FAP 120 kW (163 CV) Con una cilindrada de 1.997 cm3, este motor desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 CV) a 3.750 rpm así como un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Dispone de una cámara de combustión de nueva generación de tipo ECCS (Extreme Conventional Combustion System), de un turbocompresor de geometría variable de baja inercia, de una bomba de alta presión que permite alcanzar los 2.000 bar en la rampa de inyección común, y de inyectores piezoeléctricos de ocho agujeros. Como es lógico, este bloque dispone de filtro de partículas (FAP), de tipo “octogonal”, con filtro con aditivo Eolys.

Sistema STOP & START de última generación.Este sistema permite que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene (en un semáforo, un stop o un atasco…) o durante las fases en que el coche rueda impulsado sólo por el motor eléctrico. Con ello se consiguen ahorros importantes en consumo y emisiones en circulación urbana. Permite la puesta en marcha instantánea del motor térmico de manera “transparente” para el conductor.

Este STOP & START “de alta tensión”, de 200 voltios, tiene una generosa potencia de 8 kW, y es capaz de proporcionar la electricidad necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico en cualquier circunstancia si hace falta (modo 4 ruedas motrices). En este caso se muestra tan agradable e imperceptible como el sistema e-HDi basado en la misma tecnología exclusiva del alternador-motor de arranque.

El motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes, el motor eléctrico desarrolla de manera continua una potencia de 20 kW (27 CV) y hasta 27 kW (37 CV) de manera puntual. Además, genera un par continuo de 100 Nm o de 200 Nm en cresta.

El PTMU (Power Train Management Unit)

El PTMU es un supervisor electrónico que gestiona de manera automática, y sin intervención del conductor, los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores, el térmico y el eléctrico para buscar el consumo más bajo posible.

Diferentes modos de conducción en el nuevo Peugeot

Pack de baterías de alta tensión

Las baterías de tipo Ni-MH (Níquel Metal Hidruro) se encuentran bajo el piso del maletero, cerca del motor eléctrico. Este pack de baterías de alta tensión se añade a la batería clásica de 12 voltios situada bajo el capó delantero y que continúa ejerciendo sus funciones habituales.

La recuperación de energía

Un sistema de recuperación de energía (el motor eléctrico trasero se convierte entonces en generador) permite en las fases de deceleración (cuando se levanta el pie del gas o se frena) transformar la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías Ni-MH. Esta recuperación permite así reutilizar energía “gratuita” y rebaja el consumo en proporción.

El interface “hombre/máquina”

Una pantalla de 7’’ en formato 16/9 a color o un display multifunción, según el nivel de equipamiento, informa en tiempo real al conductor sobre el estado de funcionamiento de la cadena de transmisión híbrida y del estado de carga de la batería, gracias a un indicador de nivel electrónico con ocho barras.

El reloj izquierdo del cuadro de instrumentos, muestra el porcentaje de potencia utilizado o recuperado en las fases de deceleración y frenada. Existen tres zonas que muestran el modo de utilización de la batería:

  1. Charge (recuperación de energía),
  2. Eco (margen de funcionamiento óptimo),
  3. Power (% de la potencia eléctrica utilizada)

La eco-conducción, y sobre todo, la anticipación, permiten optimizar las fases de recuperación de energía y la reducción del consumo de combustible

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE