X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo paso hacia la plena accesibilidad de Metrovalencia.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Isabel Bonig, ha asistido a la apertura al público un nuevo edificio de entrada a la estación Safranar de Metrovalencia que facilitará el acceso a las personas con problemas de movilidad reducida.

Bonig ha afirmado que "con esta actuación la conselleria da un paso definitivo en su compromiso por alcanzar la plena accesibilidad en todas las estaciones subterráneas y logra acercarse al cien por ciento en el conjunto de la red de Metrovalencia".

La consellera ha destacado que "pocos metros en España y en el resto de Europa cuentan con un nivel de accesibilidad tan elevado como el de Valencia, al que se suman las explotaciones de transporte público de Alicante y Castellón, y convierten a la Comunidad Valenciana en un referente en materia de movilidad y accesibilidad".

Bonig ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Bienestar Social y de los distintos colectivos de discapacitados que han aportado su colaboración y experiencia para la ejecución del conjunto de obras realizadas para mejorar la accesibilidad de la red de Metrovalencia.

El presupuesto de las obras acometidas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la construcción de nuevo acceso a la estación de Safranar ha ascendido a 2,97 millones de euros. La actuación se suma a las realizadas en los últimos años en las estaciones de Túria y Beniferri (puestas en servicio en marzo de 2009), Jesús (julio de 2009), Patraix (octubre de 2009) y Plaça d´Espanya (julio de 2010), que han supuesto una inversión global de 11 millones de euros.

Nuevo acceso

La solución de accesibilidad en Safranar se ha resuelto con la ejecución, en el extremo noreste de la estación, de un nuevo edificio de acceso donde se ubican las máquinas de expendición de billetaje y la línea de validación. Una vez sobrepasada la línea de cancelación se tiene acceso a una escalera fija, otra mecánica y un ascensor que comunican el edificio con un vestíbulo subterráneo de distribución desde el que se puede acceder a los andenes a través de sendas escaleras fijas y ascensores.

El pavimento de las nuevas instalaciones se ha señalizado con franjas de diferente textura y color para marcar los distintos itinerarios a las personas invidentes o con problemas de visión.

Tras la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de Safranar la accesibilidad del conjunto de la red de Metrovalencia es del 99 por ciento. Esta cifra subirá al 99,5 por ciento en 2012 cuando ADIF ejecute las obras que le corresponden para la puesta en marcha de la nueva estación intermodal que facilitará el transbordo entre los servicios de Renfe y Metrovalencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE