X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo alumbrado en 52 pedanías de Murcia evitará 73 toneladas de CO2

Con una inversión de más de 1,6 millones, el Ayuntamiento espera ganar en eficiencia energética y reducir emisiones con las 135 actuaciones previstas.

Compartir: 

Un total de 52 pedanías de Murcia serán objeto de 135 actuaciones en la iluminación de nuevos caminos y carreteras, renovación de alumbrado público obsoleto, refuerzo de iluminación en jardines y zonas peatonales, reposición de cable robado e implementación de sistemas de ahorro energético que supondrán una inversión global de 1.665.000 euros.

El concejal de Fomento presenta el plan de mejora del alumbrado para ganar en eficiencia energética y evitar emisiones CO2 en 52 pedanías de Murcia

Así lo anunció este miércoles, 29 de junio, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien explicó que se van a instalar 799 nuevo puntos de luz y se van a sustituir 425 luminarias obsoletas, principalmente con tecnología LED.

Estos 425 puntos que se van a renovar suponen un incremento de potencia eléctrica de 47,9 kw a 51,5 kw, una reducción en la emisión de CO2 de 73 toneladas al año y un ahorro económico anual de 10.700 euros.

Las pedanías en las que se van a realizar inversiones de alumbrado público son La Albatalía, La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, La Arboleja, Baños y Mendigo, Barqueros, Beniaján, Cabezo de Torres, Cañadas de San Pedro, Casillas, Cobatillas, Churra, Corvera, Los Dolores, El Palmar, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Viejo, Jerónimo y Avileses, Llano de Brujas, Lobosillo, Los Martínez del Puerto y Monteagudo.

También están en el plan las pedanías de La Murta, La Ñora, Nonduermas, Patiño, Puente Tocinos, Puebla de Soto, El Puntal, El Raal, Los Ramos, La Raya, Rincón de Beniscornia, San Ginés, San Pío X, San José de la Vega, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Santiago El Mayor, Santo Ángel, Sucina, Torreagüera, Valladolises, Zarandona y Zeneta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE