X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueve de cada diez valencianos se sienten orgullosos de su red de metro y tranvía.

Compartir: 

El consejero de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad de Valencia, Mario Flores, y Marisa Gracia, directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), han presentado un estudio titulado “Movilidad urbana de la ciudad de Valencia y su área metropolitana ante la llegada del AVE”, en el que se recogen los datos extraídos en base a las entrevistas realizadas a 800 personas.

Entre las conclusiones del estudio, destaca que el 94% de los encuestados cree que el metro ofrece una buena imagen de la ciudad.

Asimismo, el estudio revela que el 67,3% de los encuestados sabe que Metrovalencia conecta con la estación del AVE, y el porcentaje se eleva al 96% en lo que respecta a su comodidad, al 87% en cuanto a su seguridad y al 95% respecto a su ecología. Asimismo, un 47,2% opina que tiene un precio barato.

El estudio, realizado por la empresa Asap Valencia, resalta que el metro supera en todos los parámetros analizados (puntualidad, comodidad, seguridad, precio y desarrollo sostenible) al resto de medios de transporte (autobús y vehículo particular) en la ciudad y que Metrovalencia ayudará sin duda a descongestionar rápidamente a gran cantidad de personas que pudieran llegar al mismo tiempo en el AVE, lo que significará evitar que vengan en coche con el consiguiente perjuicio de tráfico, ruido y contaminación.

Flores ha explicado que "un altísimo porcentaje de valencianos reconoce la influencia positiva que tiene el metro y tranvía en la vida de los ciudadanos, sobre todo respecto a la descongestión del tráfico, ruidos y contaminación (94%) y como factor de desarrollo e igualdad (80%)".

Por su parte, Gracia ha comentado que, tras la llegada del AVE, Metrovalencia, "con los 36 municipios que une, va a reforzar su condición de primer eslabón de movilidad del área metropolitana".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE