X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevas tecnologías de la información y la comunicacióin al servicios de las personas mayores para un envejecimiento activo.

Compartir: 

El envejecimiento activo a través de las TIC se puso de manifiesto en la jornada "Los mayores y las TIC" celebrada en Barcelona la semana pasada. Las TIC como herramienta facilitadora de servicios de atención a las personas y como instrumento de comunicación para la gente mayor fueron los dos grandes bloques debatido. El Diputado de Bienestar Social, Salud Pública y Consumo, Josep Oliva, fue el encargado de inaugurar el evento.

La jornada, que se celebró en el Espacio Francesca Bonnemaison, fue organizada por las fundaciones Edad & Vida y Vodafone España. En la primera parte, se presentaron tres servicios que se hacen contando con las tecnologías de la información y la comunicación, como el Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación y los ayuntamientos de la demarcación, el Plan de telemedicina y teleasistencia, de la Fundación TICSalut, y el programa de Barcelona Digital Centro Tecnológico, sobre salud integral para la vida activa.

Teleasistencia

En este sentido, el diputado José Oliva destacó en su intervención la apuesta que hace la Diputación por la "tecnología al servicio de las personas, que es aquella que genera beneficio social", puso el ejemplo del servicio de Teleasistencia, que ayuda a las personas mayores en su casa con una relación activa con el entorno, y la voluntad para "acercar las TIC a las personas mayores con programas de informatización de centros, con nuevas herramientas para ejercitar la memoria o de formación permanente".

En la segunda parte de la jornada, se abordó el programa del Ayuntamiento de Barcelona "Barcelona, ciudad amiga de las personas mayores", el programa universitario para las personas mayores y utilización de las TIC, de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, e intervino el Presidente de la FATEC, Mario Cugat, que habló sobre "Los mayores y las TIC: punto de vista de los usuarios".

Cerraron la jornada el Presidente de la Fundación Edad & Vida, Higinio Raventós; el Director de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé; la Directora General del ICASS, Carmela Fortuny, y la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ??Maite Fandos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE