X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevas técnicas de financiación impulsan la innovación en las ciudades

Según el informe de Siemens Financial Services estas nuevas formas de financiación facilitan la inversión en digitalización de procesos y tecnologías.

Compartir: 

El nuevo informe de Siemens Financial Services (SFS) analiza cómo las técnicas de financiación innovadoras están promoviendo el crecimiento en la industria, en la atención sanitaria y en el ámbito de las infraestructuras, al facilitar la inversión en digitalización de procesos y tecnologías. La digitalización permite que se generen datos de rendimiento en tiempo real, relativos a procesos y sistemas. El análisis de datos inteligentes sirve para mejorar la productividad y eficiencia, al generar un ahorro de costes y mejoras en las ventajas competitivas.

El informe apunta que en el mercado existe un abanico cada vez mayor de métodos de financiación a medida, para apoyar las adquisiciones de equipos, tecnología y software, así como las mejoras tecnológicas. Dichos sistemas incluyen financiación del Coste Total de Propiedad (TCO), crédito según rendimiento, financiación de tecnologías energéticamente eficientes, en jurisdicciones múltiples además de soluciones para facilitar la inversión continua gracias a puntos de renovación integrados. Dichas vías de crédito se obtienen cada vez más a través de financieras especializadas con amplios conocimientos tecnológicos y de industrias específicas. Por lo tanto, pueden personalizar las soluciones para hacer posibles las mejoras tecnológicas así como los requisitos concretos de los clientes.

Innovación tecnológica y eficiencia

La financiación se está convirtiendo en un facilitador de inversiones cada vez más importante, a medida que las empresas buscan aprovechar las innovaciones de la tecnología para aumentar su eficiencia. En el ámbito de las infraestructuras, las tecnologías de edificios inteligentes permiten reducir los costes energéticos y el consumo eléctrico al unir, controlar y monitorizar de modo eficiente una diversidad de funciones y disciplinas de construcción.

Asimismo, las soluciones de movilidad permiten una mayor fluidez del tráfico y optimizan el rendimiento de las redes de transporte. Por su parte, las tecnologías de redes eléctricas inteligentes ayudan a atender la creciente demanda sin tener que recurrir a generar capacidad adicional, al equilibrar la oferta y demanda con mayor eficiencia. Además, las innovaciones digitales también son utilizadas para la gestión de la seguridad integrada en infraestructuras clave como: complejos industriales, instalaciones portuarias y aeroportuarias, ya que facilitan su monitorización y control. En un contexto frenético de avances tecnológicos, la disponibilidad de recursos económicos flexibles y apropiados es un componente vital para ayudar a digitalizarse plenamente tanto a las entidades públicas como privadas.

El informe también destaca el nuevo planteamiento adoptado por los directores financieros con respecto a la dotación de recursos económicos para la inversión en nuevas tecnologías. Estos profesionales tiene en cuenta una serie de resultados deseados –que incluyen un mejor rendimiento y productividad, ahorro de costes y retorno sobre la inversión- antes de evaluar el mejor método de financiación para alcanzar sus objetivos de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE