X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en Europa y en Japón.

Compartir: 

El sector del automóvil ha anunciado la comercialización de vehículos alimentados por pilas de combustible de aquí a 2015. Air Liquide contribuye al desarrollo de la utilización del hidrógeno en el sector de los transportes acompañando el despliegue de las infraestructuras de distribución necesarias a escala mundial. Estos desarrollos han recibido recientemente un gran apoyo de los gobiernos en Europa y en Asia.

El 7 de septiembre, Air Liquide inauguró oficialmente su primera estación de servicio de hidrógeno para vehículos particulares accesible al público general, en Düsseldorf, Alemania. Tras esta estación de tecnología punta, 10 nuevas estaciones de servicio de hidrógeno serán diseñadas, construidas e instaladas durante los tres años próximos, en el marco de un proyecto de demostración a gran escala desarrollado por el gobierno alemán.

De aquí a 2015, Alemania tendrá una red de suministro de al menos 50 estaciones de servicio públicas de hidrógeno. Estos desarrollos están en consonancia con el anuncio que realizó el Grupo en Octubre de 2011 sobre una inversión en 20 nuevas estaciones en Europa. Por otra parte, Air Liquide ha instalado recientemente otras dos estaciones: una en Oslo, en Noruega, y otra en Brugg, en Suiza.

En Japón, el gobierno considera el hidrógeno como una fuente de energía importante y prometedora para el futuro del automóvil y prevé instalar alrededor de 100 estaciones de servicio de hidrógeno para los vehículos con pila de combustible de aquí a 2015. Air Liquide Japón cuenta construir un gran número de las mismas, y con esta perspectiva ha puesto en marcha recientemente un equipo especializado dedicado al mercado del hidrógeno.

Muy presente en este sector en Japón, a día de hoy el Grupo ya ha instalado 3 estaciones de hidrógeno en Tokio, Kawasaki y Saga. Una de ellas ha permitido demostrar la viabilidad de una cadena completa de « Blue Hydrogen» a partir de virutas de madera, permitiendo así una movilidad limpia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE