X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva red de vías ciclistas de Almería construida por la Junta

El objetivo marcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta es alcanzar los 24.900 desplazamientos diarios en bici en la ciudad por esta red de 37 km.

Compartir: 

La red de casi 30 kilómetros de vías ciclistas construida por la Junta de Andalucía en la capital almeriense ha entrado en servicio tras cinco meses de obras y una inversión de 4,8 millones de euros. Esta malla, que complementa los carriles bici construidos por el Ayuntamiento hasta alcanzar los 37 kilómetros de red urbana, es fruto del convenio de colaboración alcanzado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el consistorio en marzo de 2014 para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB).

El objetivo marcado en el PAB es alcanzar los 24.900 desplazamientos diarios en bici en la ciudad, motivo por el que la Consejería de Fomento y Vivienda diseñó una red atendiendo a las particularidades orográficas de Almería, una ciudad llana en su zona más próxima a la costa, con algunas elevaciones interiores como el cerro de la Alcazaba y el de Torrecárdenas.

El trabajo de la Consejería de Fomento se ha dividido en dos itinerarios. El primero, en la zona de Poniente de la ciudad de Almería, que abarca el centro histórico, donde se ha adecuado una ciclocalle o zona 30 en la que el tráfico rodado convive de forma respetuosa con las bicicletas y peatones.

Este mismo proyecto incluye dos ejes longitudinales norte–sur, que conectan la zona de las vías férreas y la Estación Intermodal (tren-bus) con el Hospital de Torrecárdenas (avenida del Mediterráneo) y con la salida norte de la ciudad, a través de la calle Hermanos Pinzón y la carretera de Ronda. La zona de Poniente se completa con ejes transversales que conectan con la avenida Federico García Lorca y la conexión con el barrio Araceli, con el fin de conectar con la vía ciclista existente en el cordel de la Campita y con las zonas deportivas ubicadas en el final de la rambla de Belén.

El segundo de los itinerarios construido por la Consejería de Fomento y Vivienda ocupa la zona de nuevo crecimiento en el Levante de la ciudad. Presenta dos ejes norte-sur hacia el puente de la avenida del Mediterráneo sobre las vías férreas, por un lado, y por la avenida de la Vega de Acá hacia el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el polígono industrial en la barriada de El Puche, por otro. Este itinerario también prevé vías transversales que conforman la malla ciclista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE