X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva edición de la guía de turismo accesible 'Madrid para todos'

En su séptima edición incluye 27 nuevos recursos turísticos accesibles como el Santiago Bernabéu o la Casa Museo Lope de Vega.

Compartir: 

La ciudad de Madrid acaba de publica la séptima edición de la guía de turismo accesible, dentro del programa ‘Madrid para todos’ y cuya presentación corrió a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, quien manifestó, en la emblemática Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, su deseo de que Madrid sea la ciudad más accesible.

Presentación de la nueva edición de la guía de turismo accesible 'Madrid para todos' y premiados con el distintivo de espacios turísticos accesibles

La guía, realizada en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), recoge información actualizada y pormenorizada sobre las condiciones de accesibilidad de distintos atractivos turísticos madrileños. En total, 164 alojamientos, 158 recursos turísticos (entre los que destacan museos, restaurantes y teatros), y 7 rutas emblemáticas de la capital han sido analizados y evaluados.

En esta nueva edición, se ha actualizado toda la información ya incluida en anteriores ediciones y, además, se han añadido 10 nuevos alojamientos y 27 nuevos recursos turísticos, entre los que se incluyen el Santiago Bernabéu, el mercado de San Ildefonso o la Casa Museo Lope de Vega.

Los usuarios podrán encontrar en la guía información detallada sobre la accesibilidad física, visual y auditiva y la cualificación y material de atención al público de 18 cines y teatros, 53 museos y salas de exposiciones, 13 monumentos, 7 instalaciones para ferias y congresos, 13 centros comerciales, 5 actividades de ocio y 30 restaurantes. Además, la guía incluye información sobre los puntos de atención e información turística y sobre los medios de transporte en la ciudad.

La guía de turismo accesible, 'Madrid para todos', está disponible en CD en la red de puntos de información turística de Madrid y puede consultarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid. En la presentación de la séptima edición de la guía se han otorgado también los distintivos de accesibilidad que otorga PREDIF a los alojamientos y recursos turísticos que ha evaluado y calificado como accesibles o practicables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE