X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva campaña de Orange y Metrovalencia para impulsar el uso de NFC

Los usuarios de Metrovalencia, Metrorbital y EMT pueden realizar la adquisición del título de tranporte y recarga de la tarjeta mobilis online.

Compartir: 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Orange han iniciado una nueva campaña para promocionar el uso del teléfono móvil con tecnología NFC (Near Field Communications) como medio para acceder a los servicios de transporte de la red de Metrovalencia. La empresa está entregando dos viajes de manera gratuita a los mil primeros usuarios de este sistema de acceso que adquieran un bonometro con el móvil.

Valencia es la primera ciudad española en la que se ha instalado este sistema que permite acceder a los vehículos de Metrovalencia, Metrorbital y EMT. Se trata del primer lanzamiento comercial de este servicio en España, en servicio desde el pasado 2 de julio, y que ha contado con la colaboración de la empresa de telefonía Orange y los operadores de transporte de Valencia. Alicante será la segunda ciudad en la que se ponga en marcha y a ella le seguirá Castellón para completar todo el ámbito de la Comunitat.

El desarrollo de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre Orange, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), la empresa Transermobile como red de ventas del servicio y socio tecnológico y los operadores de transporte de Valencia: EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital. Seguidamente en los próximos meses se incluirán el resto de operadores de comunicaciones móviles (Vodafone y Movistar).

Móbilis NFC

El servicio permite realizar el ciclo completo de adquisición remota de cualquier título de transporte y la recarga on line de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil. La ventaja es que se puede realizar en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera del cliente.

Para disfrutar del servicio, el usuario debe descargarse la aplicación Móbilis, que para su lanzamiento estará disponible en su versión Android para Google Play, a través de la aplicación Orange NFC. Gracias a ella, el usuario puede contratar y disponer de su título de transporte en el móvil, pudiendo recargarlo online a través de la misma aplicación y quedando almacenado de forma segura en su tarjeta SIM NFC.

Para acceder al transporte público, el usuario únicamente tiene que acercar su smartphone NFC a los lectores disponibles para la validación de su viaje en FGV, Metrorbital y EMT. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que, incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.

Asimismo, el usuario puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación denominada Móbilis NFC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE