X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva Campaña de Movilidad en los Centros Educativos, organizada por la Diputación de Toledo.

Compartir: 

Aparcabicicletas para los centros educativosEl Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina el diputado Julián Morales Gutiérrez, vuelve a poner en marcha la “Campaña Movilidad en la Escuela: Aparcabicicletas” solicitada por distintos centros educativos de la provincia de Toledo, que recibirán un total de 39 aparcabicicletas.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón López, acaba de aprobar una nueva campaña de movilidad en la escuela para dotarlas de aparcabicicletas. El Equipo de Gobierno se hace así eco de las demandas de los centros educativos de la provincia de Toledo y ha adquirido 39 aparcabicicletas para promover modos de transporte sostenibles y no contaminantes.

Los Centros Educativos solicitantes han tenido que cumplir con el requisito de enviar documentación fotográfica con el lugar destinado a la instalación de los aparcabicicletas, con el fin de determinar los mejores espacios para ubicarlos y la idoneidad del mismo. El objetivo último es fomentar el uso de este medio de transporte entre los estudiantes, facilitando que los alumnos puedan llegar a los centros educativos con sus bicicletas, y dejarlas con total seguridad aparcadas en las estructuras diseñadas y creadas para ese fin. Sus medidas son de 150 cm x 30 cm.

Los aparcabicicletas que se repartirán están fabricados en acero galvanizado antioxidante para anclar en el suelo directamente. Cada módulo consta de cinco plazas de bicicleta. Los criterios para la concesión de aparcabicicletas tienen en cuenta que los centros solicitantes formen parte del Programa Ecoescuelas, que estén situados en municipios integrados en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local y que pertenezcan a la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha.

Los aparcabicicletas se han entregado a los centros educativos que no han solicitado este servicio en años anteriores. Finalmente, los 39 aparcabicicletas incluidos en la campaña llegarán a los municipios de Albarreal de Tajo, Añover de Tajo, Camarena, Carranque, El Casar de Escalona, Madridejos, Navahermosa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Oropesa, Parrillas, San Bartolomé de las Abiertas, Toledo, Torrijos, Valmojado y Villaseca de la Sagra.

La campaña no supone ningún coste económico para los solicitantes, quienes han podido elegir entre la solicitud de uno o dos aparcabicicletas. Únicamente hay que mencionar que la recogida, transporte y montaje de las aparcabicicletas concedidos correrá a cargo de los solicitantes, debiendo ser retirados de la Finca “El Borril”, propiedad de la Diputación de Toledo y declarada Refugio de Fauna por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.-

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE