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Nissan incorpora cambios a su modelo eléctrico LEAF tras recopilar datos de su sistema telemático y experiencias de uso.

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El modelo LEAF 100% eléctrico de Nissan comenzará a fabricarse en Europa y EEUU e incorporará modificaciones a raiz de las opiniones de los usuarios y los datos de uso recopilados por el sistema telemático Carwings.

Nissan LEAF

Estas novedades que se van a incorporar incluyen: un aumento de la autonomía, una tasa superior de reciclaje, mayor espacio interior, mejores prestaciones de recarga, más equipamiento y tres grados de acabado disponibles. Así como unos sutiles cambios en el diseño del frontal del coche para mejorar su eficiencia aerodinámica.

Muchos de los cambios se han realizado teniendo en cuenta las opiniones de los primeros propietarios de LEAF. A partir del análisis de los consejos a otros usuarios y las sugerencias de mejora que podrían aplicarse al vehículo, expresadas a través del foro y asistiendo a eventos regulares de clientes para completar la información recogida.

Además de las opiniones de los clientes, la compañía ha utilizado datos recogidos por el sistema telemático Carwings, un equipamiento permite a los propietarios controlar la climatización y la recarga de su coche de manera remota y acumular información sobre las recargas, los trayectos habituales y las distancias recorridas.

Controladores del modelo Nissan LEAF

Los cambios van desde un nuevo conjunto del sistema de propulsión que aumenta la practicidad del coche hasta modificaciones de detalle, como la adición de una luz LED en el puerto de carga que facilita la recarga por la noche.

Expansión en la red de recarga

Otros aspectos ligados a la utilización del LEAF han cambiado desde la aparición de sus primeras unidades en las carreteras europeas, como la expansión de infraestructuras de recarga. Así, a fecha del pasado Salón de Ginebra de 2012, había 150 concesionarios LEAF en Europa y 195 Cargadores Rápidos capaces de cargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos, 12 meses después, existen 1.400 concesionarios y más de 600 Cargadores Rápidos, mientras que los puntos de carga públicos han aumentado de 12.000 a 20.000.

Hasta ahora, Nissan ha promovido 200 Cargadores Rápidos, tanto en concesionarios como en puntos estratégicos de la red viaria y planea triplicar esa cifra en los próximos 12 meses.

La renovación de estos prototipos pasan también por un nuevo plan de garantía de las baterías. Además de cubrir los posibles defectos de materiales y fabricación durante 5 años o 100.000 km, la garantía incluye la "Salud de la batería", por lo que si la capacidad de ésta se reduce de manera anticipada durante el periodo de garantía, será reparada o reemplazada sin coste para el cliente.

Además de no generar CO2 durante su uso, la no existencia de emisiones de escape reduce también a cero la emisión de óxidos de nitrógeno y de partículas. Estos contaminantes son nocivos para la salud y numerosas ciudades trabajan en su reducción para evitar sanciones de la Unión Europea.

Próxima fabricación en Europa 

En Europa, la producción se iniciará en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña. Al mismo tiempo, en una nueva planta cercana se ha iniciado la producción de las baterías de iones de litio de alta tecnología. La compañía espera que el Nissan LEAF salga a la venta en Europa a finales del primer semestre del año.

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