X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NH Hoteles ofrecerá a sus clientes servicios de vehículo eléctrico gracias a un acuerdo con Respiro Car Sharing.

Compartir: 

La cadena NH Hoteles ofrecerá a sus clientes el servicio de car sharing eléctrico tras el acuero alcanzado con Respiro Car Sharing por el que implantarán el servicio de "vehículo multiusuraio" en algunos de los hoteles del Grupo. El modelo seleccionado para este proyecto es el Nissan LEAF, 100% eléctrico, silencioso y con cero emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

Vehículo Eléctrico para Car Sharing implantado en NH Eurobuilding

En una primera fase, el vehículo Nissan LEAF estará disponible en el Hotel NH Eurobuilding, no obstante, según ha explicado Hugo Rovira, Director General de NH Hoteles España, está prevista su ampliación a otros hoteles de Madrid y, posteriormente a Barcelona y otros lugares de España.

Al acto de presentación de esta alianza acudió, asimismo, Juan Luis Plá, Jefe del Departamento de Transporte, de la Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Plá habló del Car Sharing, en convinación con la movilidad eléctrica como una vía para conseguir los objetivos medioambientales tanto a nivel España como de la Unión Europea.

Por su parte, Javiar Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, señaló la importancia de las colaboraciones público-privadas para la promoción e instalación de la infraestructura necesaria para el vehículo eléctrico, especialmente de los puntos de recarga.

Acto de presentación de la firma entre NH Hoteles y Respiro Car Sharing

Ian Peterson, Fundador de Respiro Car Sharing, explicó el funcionamiento de este servicio, así como la idoneidad de implantar el vehículo eléctrico en los establecimientos hoteleros debido a la naturaleza de los viajes que realizan los huéspedes, normalmente a distancias cortas y por cortos periodos de tiempo.

Por Último, Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, mostró la disposición del Consistorio para colaborar en este tipo de iniciativas y remarcó el hecho de que el uso de vehículo multiusuario hace que dejen de circular por las calles de la capital una media de 8,3 vehículos privados.

Car Sharing de bajas emisiones 

Los establecimientos de la cadena hotelera que ya ofrecen servicios de Respiro con vehículos de bajas emisiones son: NH Alberto Aguilera, NH Alcalá, NH Habana, NH Nacional, NH Pacífico, NH Parque de Las Avenidas, NH Príncipe de Vergara, NH Sanvy y Hesperia Hermosilla, que serán compensadas a través del programa CeroCO2 de la Organización sin ánimo de lucro Ecodes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE