X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace el clúster CiticenM en Murcia para impulsar las smart cities

La agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas pretende fomentar la eficiencia, sostenibilidad y bienestar en los municipios.

Compartir: 

Hidrogea, Hefame y Regenera han reunido a más de una treintena de empresas e instituciones de la Región de Murcia para impulsar la cooperación en el ámbito de las smart cities.

CiticenM

Con este objetivo ha nacido el clúster CiticenM, una agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas que impulsarán la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar en los municipios de la Región a través de la innovación colaborativa.

A la primera reunión, tras la creación de este clúster, han asistido numerosas empresas de tecnología y servicios y diferentes instituciones de la Región, entre los cuales estuvieron las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, así como Banco Mare Nostrum, Mercamurcia, consultoras y colegios profesionales.

Hidrogea, uno de los socios fundadores de CiticenM, es una de las compañías presentes en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, donde destaca por el gran número de estudiantes que ha becado para investigar y desarrollar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la Smart Water.

La UPCT también investiga en el campo de las smart cities de la mano del Ayuntamiento de Cartagena, junto al que ha creado recientemente una cátedra de Infraestructuras Municipales y con el que colabora en el proyecto de innovación urbana CTracción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE