X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia y Palma de Mallorca, finalistas del concurso mundial de WWF

Lucharán con urbes de 21 países por ser Capital Global de la Hora del Planeta del Desafío de las Ciudades donde la ciudadanía puede votar su favorita.

Compartir: 

La organización WWF desveló ayer que Murcia y Palma de Mallorca son las ciudades españolas finalistas del concurso mundial 'Desafío de las Ciudades' WWF 2015-2016, que premia las acciones de desarrollo urbano más sostenibles del planeta. El desarrollo de medidas innovadoras para reducir las emisiones y fomentar el uso de las energías renovables y sus planes de movilidad sostenible, han hecho que estas ciudades le ganaran la batalla a las otras 14 participantes nacionales y a 126 del resto del mundo.

Vectores de paisaje con el nombre de la iniciativa We Love Cities

En total, 21 países están siendo evaluados para ver cuál de sus ciudades es la que está realizando mayores esfuerzos reales para combatir el cambio climático. El jurado internacional de expertos elegirá, entre todas las seleccionadas nacionales, cuál es la Capital Nacional de la Hora del Planeta y, la ganadora, pasará a la gran final mundial para elegir la Capital Global de la Hora del Planeta. La vencedora nacional se conocerá el 21 de junio en un evento público que se celebrará en Madrid, mientras que la ceremonia de entrega de premios mundial coincide con la Conferencia de Naciones Unidas Habitat III del 17-19 de octubre en Quito, Ecuador.

España vuelve a participar en el Desafío de WWF por segundo año consecutivo con un notable incremento de ciudades participantes respecto a la edición anterior, pasando de 3 a 16 ciudades, lo que demuestra el interés creciente de los municipios españoles por contribuir a frenar el cambio climático. La candidatura de Murcia se ha centrado en su nuevo Plan de Movilidad Sostenible para mejorar el transporte, mientras que Palma de Mallorca ha encontrado la forma de utilizar medidas innovadoras para reducir las emisiones y fomentar el uso de energías renovables. 

Votación abierta a la ciudadanía

La organización WWF España quiere que ciudadanos de todo el mundo voten a alguna de las ciudades finalistas para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional, entre ellas están Murcia y Palma de Mallorca. De esta forma, los ciudadanos otorgan su propio premio a través del envío de su voto en la página web de la iniciativa Welovecities.org. También es posible participar a través de Instagram, Twitter o Facebook y enviar propuestas de mejora para su ciudad favorita, desde ayer, 26 de abril, y hasta el 19 de junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE