X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia, Segundo Premio a la Semana Europea de la Movilidad 2014

Murcia realizó más de una veintena de actividades bajo el lema 'Nuestras calles, Nuestra elección', en el marco de esta Semana de la Movilidad.

Compartir: 

Murcia ha sido reconocida con el segundo puesto del Premio a la Semana Europea de la Movilidad 2014, que ha ganado la ciudad sueca de Östersund. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha recogido el galardón en una gala celebrada en el teatro Vaudeville de Bruselas.

Murcia, segundo puesto en la Semana Europea de la Movilidad 2014

El municipio era finalista junto a Östersund (Suecia) y Viena (Austria), elegidas entre las más de 2.000 ciudades europeas que se habían presentado a esta edición.

Así, comisarios europeos de Medio Ambiente y Transporte han valorado la creatividad de la Semana Europea de la Movilidad, la sensibilización pública sobre las cuestiones de movilidad sostenible y la implementación de medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Murcia ya fue finalista en los premios a la Semana Europea de la Movilidad 2010, edición en la que ganó la ciudad portuguesa de Almada.

Con este premio, la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana. 

Murcia celebró la Semana Europea de la Movilidad 2014, con más de una veintena de actividades bajo el lema 'Nuestras calles, Nuestra elección', que tuvieron lugar del 16 al 22 de septiembre.

Además hay que recordar que Transportes de Murcia utiliza para sus distintas líneas por el casco urbano un total de 24 unidades (16 microbuses y ocho autobuses) que utilizan gas natural lo que permite reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, la puesta en marcha de un medio 100% ecológico como el tranvía se ha dejado de generar 7.734 toneladas de CO2 ya que los viajeros del tranvía han dejado de utilizar ocho millones de coches.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE