X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia se une al Pacto de Alcaldes de la UE para el Clima y la Energía

El Consistorio murciano se ha comprometido a presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en dos años, entre otras medidas.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia se ha adherido al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Según informa el Consistorio murciano, esta iniciativa está en línea con los esfuerzos desarrollados por las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible, comprometiéndose a reducir el consumo de energía, a aumentar el uso de renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2020.

Las medidas y compromisos que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento, según ha explicado Antonio Navarro Corchón, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, son la presentación de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en un plazo de dos años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento, elaboración de un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del dicho Plan y llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático.

Entre los objetivos del nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, se encuentran la reducción de emisiones de CO2, la capacidad de adaptación a las repercusiones del cambio climático y compartir resultados, experiencia y buenas prácticas con otras administraciones locales y regionales dentro y fuera de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE