X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia se une a la Semana Europea de la Movilidad

Las actividades se desarrollarán desde este 16 de septiembre hasta el próximo día 22, y se sucederán actividades para fomentar la intermodalidad.

Compartir: 

La Semana Europea de la Movilidad arranca este miércoles con la intención de fomentar la intermodalidad, bajo el lema ‘Escoge. Cambia. Combina'. El objetivo es el concienciar a la sociedad sobre el impacto que las tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el medio ambiente.

Murcia es una de las ciudades que se une a esta SEM, así, desde este miércones, 16 de septiembre, y hasta el día 22, el Paseo Alfonso X estará cortado al tráfico en el tramo desde el cruce con Jaime I hasta Santo Domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, ya que allí se celebrarán gran parte del medio centenar de actividades organizadas.

Además, durante toda esta semana, el carril bus ubicado en Gran Vía estará compartido con las bicicletas y así se indicará con señalización horizontal.

En la Plaza de Santo Domingo se instalará una caseta informativa que estará abierta en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en la que se repartirán folletos con el programa de la SEM y diverso material informativo.

También se pone mañana en marcha la campaña 'Café-Tico' gracias a la cual los murcianos que presenten en esta caseta el bono o ticket de transporte público podrán degustar de forma gratuita un café.

El programa comienza con la lectura, por parte del Alcalde, de un manifiesto con motivo del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, a las 11 horas en Alfonso X. Además, por la mañana los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen ocuparán la Calle Mercedes, que se cerrará al tráfico, para realizar diversas actividades.

Por la tarde, de 18 a 20 horas, en Alfonso X, se pondrá en marcha el Taller Autogestionado de Reparación de Bicicletas, a cargo de Murcia en Bici, que enseñarán en a usuarios de la bicicleta a arreglarla o realizarle una puesta a punto aprovechando esta actividad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE