X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia promocionará en 2011 la bicicleta eléctrica como medio de transporte sostenible.

Compartir: 

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana de Murcia, de la que dependen la Agencia Local de Energía y Cambio Climático y la Oficina Municipal de la Bicicleta, ha hecho balance del 2010 y análisis de cara al 2011 y al respecto, ha anunciado que continuará el próximo año con el camino emprendido en este que termina, en la implantación de la bicicleta como medio de transporte urbano y en la implantación de la bicicleta eléctrica en Murcia.

Adela Martínez Cachá, Teniente Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana

En cuanto a movilidad sostenible, en 2010 se ha aprobado el Plan Director de la Bicicleta, se han creado 46,1 kilómetros de vías ciclables, que se suman a los 86 km de vías ciclables ya existentes, se han instalado 183 aparcabicis tipo U y nueve aparcabicis cerrados, a la vez que se ha estrenado el sistema público de alquiler de bicicletas y se ha puesto en marcha la Oficina de la Bicicleta, se ha implantado el Sistema de Marcaje y Registro de bicicletas.

En 2011 se continuará trabajando para ampliar las infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta y el mantenimiento de las que ya existen, haciendo especial hincapié en las campañas de información y cursos de conducción segura de bicicletas.

Asimismo, lo más novedoso de cara al 2011 es que se van a instalar cargadores para bicicletas eléctricas y se iniciará un estudio de viabilidad con varias empresas de distribución de bicicletas eléctricas para promocionar este sistema de movilidad eléctrica en Murcia.

Además, el año 2011 empezará con un centenar de bicicletas públicas nuevas en el sistema de alquiler, dando prioridad a alquileres de corta duración (máximo un mes) aunque también se pondrán bicicletas a disposición para alquiler de larga duración (máximo un año).

A ello se suma el estudio y replanteo de vía pública e instalación de más de 1.000 aparcabicis tipo U invertida, poniendo a disposición del ciudadano un total de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento, a la vez que se crearán más aparcabicis cerrados.

A través de la Red Europea CIVITAS, por un transporte más sostenible, se lanzará un programa de apoyo al uso de la Bicicleta y de buen uso y fomento de la presencia de la bicicleta en el ámbito urbano.

Se continuará con el Proyecto MOBISEC, programa europeo de carriles bici, vías ciclables y Seguridad en Bicicleta, con novedosas aplicaciones telemáticas relacionadas con la bicicleta.

Dentro de la Campaña Antirrobo, se publicará el Manual para evitar robos y comenzará la recogida y entrega de bicicletas recogidas en el depósito municipal

También se llevarán a cabo campañas de promoción del uso de la bicicleta con cursos teóricos y prácticos de seguridad en la conducción a lo largo de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE