X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia pone en marcha un portal con información socioeconómica

'Murcia en Cifras' trata de ofrecer a los ciudadanos información con valor añadido, comparativa, estadística, etc., así como facilitar su comprensión

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia ha desarrollado un nuevo servicio de información dirigido a ciudadanos, agentes sociales y económicos para reflejar la realidad socieconómica del municipio. A través del 'murciaencifras', los visitantes podrán conocer la evolución de la realidad urbana del municipio y disponer de una valiosa información sobre los aspectos que conforman el contexto urbano: la competitividad de la estructura económica, la sostenibilidad social y la sostenibilidad medioambiental.

Murcia en cifras

Con carácter general, la información se centra en el ámbito municipal, aunque también se utilizan como referencia otros ámbitos territoriales que tienen interés a efectos de comparación o son necesarios para poder estudiar procesos y coyunturas que sobrepasan la economía local. Asimismo, el portal Web cuenta con un apartado específico en el que se recoge la realidad socieconómica de las pedanías, y aporta información sobre datos de desempleo, actividad económica o sectores productivos de cada una de las entidades de población del municipio.

La información contenida en el portal se obtiene, en su mayor parte, a partir de datos procedentes de fuentes secundarias pero, lejos de ser un mero repertorio estadístico, se ha elaborado para mejorar su accesibilidad y comprensión por parte del ciudadano, a través de un cuidado diseño y un formato muy visual. Así pues, no se trata de duplicar informaciones ya recogidas en otros repertorios estadísticos, páginas web, memorias o cualquier otro documento publicado regularmente por otras instituciones públicas o privadas, sino de ofrecer un tratamiento de la información que aporte un valor añadido, ya sea a través de datos estadísticos, matemáticos o econométricos, o a través de la incorporación de elementos gráficos que faciliten su comprensión e interpretación.

Teniendo en cuenta la variedad de informaciones que se publican sobre el ámbito municipal, ineludiblemente se trata de completar y ofrecer las fuentes secundarias con datos de elaboración propia. Para ello se cuenta con tres líneas de trabajo:

  • En primer lugar, a partir de explotaciones específicas sobre el municipio de Murcia que realizan para el Observatorio de Murcia otras Instituciones como: Servicio Público de Empleo Estatal, Tesorería General de la Seguridad Social en Murcia, Subdirección general de estadística e información del Ministerio de empleo y seguridad social.
  • En segundo término, se aportan los datos procedentes de las Memorias y actividad administrativa del Ayuntamiento de Murcia, entidades semipúblicas, y en algunos casos de la CARM. De especial interés resultan también los registros procedentes de los tributos locales como el de actividades económicas, bienes inmuebles urbanos y rústicos, tráfico de vehículos. En estos casos, la web ofrece los datos una vez tratados para su utilización como fuente de información económica al ciudadano. Por último, se recogen informes y boletines informativos realizados directamente por el Observatorio de Murcia.
  • El gran volumen de información disponible ha requerido un largo trabajo de organización y sistematización de los datos para generar una estructura muy intuitiva y cómoda. Así, se organiza en información básica -donde se encuentran los apartados relacionados con territorio, demografía, mercado de trabajo,  actividad económica, así como los equipamientos y servicios de los que dispone el municipio-; comparativa con otros municipios, información por pedanías, estudios y boletines, y el Ayuntamiento en cifras, conde se dispone de un acceso más cómodo a la información de carácter municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE