X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia pone en marcha su Sistema de Información Contable

80 servicios municipales, 59 pedanías y 8 distritos tramitarán electrónicamente sus gastos permitiendo una reducción en tiempos y costes indirectos.

Compartir: 

Transparencia en la gestión del gasto, agilidad en los trámites, eliminación del papel como soporte de la información, cumplimiento con el marco legal en materia de facturas electrónicas y disminución del plazo medio de pago a proveedores son los principales objetivos del Sistema de Información Contable del Ayuntamiento de Murcia (SICAM), implantado desde el pasado 14 julio. 

La incorporación del Ayuntamiento de Murcia a este nuevo programa económico-financiero, cuya inversión asciende a unos 600.000 euros, permitirá las siguientes funciones:

  • 80 servicios municipales, 59 pedanías y 8 distritos tramitando electrónicamente sus gastos.
  • 275 cargos con certificados para la firma electrónica de documentos.
  • 420 usuarios tramitadores de propuestas y facturas en formato electrónico.
  • Tramitación electrónica de 120 facturas diarias, previsión de 30.000 anuales.

Bajo la dirección de los técnicos de la Concejalía de Economía y Hacienda, se ha dado formación a casi 700 personas, incluidos los concejales, todo ello para seguir una implantación del programa de la forma más rápida y precisa posible. 
 
Este nuevo programa contempla, entre otras mejora, el pago electrónico de facturas a los proveedores del Ayuntamiento, PYMES en su mayoría, lo que permitirá reducir el periodo medio de pago. En el ámbito tributario, se ampliarán los procedimientos de gestión y recaudación que podrán ser realizados por tramitación electrónica, con el fin de evitar desplazamientos y costes indirectos al ciudadano. 
 
En este sentido, y de acuerdo a la previsión realizada, el Ayuntamiento de Murcia ahorrará una media anual de casi 400.000 euros, al suprimir el papel en al gestión de sus gastos. Se prevé, además, la eliminación de unos 300.000 documentos, con lo que ello supone de reducción de gasto en papel, personal, impresoras, archivos y custodia, etc. 
 
La implantación de este nuevo programa también mejorará sustancialmente la colaboración entre administraciones y entidades públicas para la implantación de procedimientos telemáticos, que permitirán reducir obligaciones formales a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE