X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia intercambia experiencias en materia de eficiencia energética dentro del proyecto internacional SMARTSPACES.

Compartir: 

El proyecto SMARTSPACES, que se desarrolla en Murcia, está sirviendo a la ciudad para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en eficiencia energética con las otras 10 ciudades Europeas que participan en este proyecto, (Milán, Birmingham, Bristol, Estambul, Belgrado, Leicester, Hagen, Lleida, Murcia, Venlo y Moulins) y 26 entidades como las empresas Cisco Systems, EDF o British Telecom; universidades como Belgrado, Monfort University y el Centro Internacional de Métodos Numéricos de Ingeniería; la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Murcia, la Fundació Lleida 21 y el proveedor local del sistema de monitorización energético Idea Energy Lab.

Los edificios de Glorieta, plaza de Belluga y el complejo de Infante (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) están siendo evaluados y los resultados de este estudio se extrapolarán al resto. La tecnología empleada ha sido diseñada en Murcia por una empresa local (Idea Energy Lab) y, mediante este sistema, los consumos se pueden ver en tiempo real, en su equivalente en Kw/h y en euros, planta por planta de cada edificio y su resultado se hace público mediante la web de ALEM.

El sistema instalado en los edificios pertenecientes a la iniciativa ya está proporcionando mediciones precisas del consumo energético en tiempo real, lo que ofrece una previsión del coste de la factura eléctrica para el mes en curso. Además permitirá controlar el encendido y la regulación de los equipos de climatización en función de rangos de temperatura ideales para cada época del año. Cada visitante o trabajador puede comprobar lo que consume su edificio y la planta en la que trabaja, a través de la página web de ALEM.

Llegar a los ciudadanos

El proyecto SMARTSPACES no solo transmite su mensaje a los trabajadores municipales presentes en los edificios del proyecto sino que quiere llegar a los ciudadanos. Por ello desarrollará una campaña de concienciación y comunicación para comprender la importancia de reducir el gasto energético. El proyecto se encuentra actualmente desarrollando su estrategia de comunicación, formación y concienciación de los trabajadores municipales presentes en los edificios que forman parte del proyecto para mostrar este trabajo como modelo.

El beneficio será doble porque de esta manera no solo actuarán de forma responsable en los edificios municipales sino que trasladarán y podrán poner en práctica esta nueva mentalidad de ahorro energética a sus hogares.

SMARTSPACES en Enero de 2012 y tendrá una duración de 3 años. Co-financiado por la Comisión Europea, y englobado dentro del programa Políticas de Apoyo a las TICs, es el mayor de los proyectos que se han puesto en marcha por la Comisión Europea en este ámbito. El objetivo es la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en la gestión energética de los edificios públicos, para conseguir ahorros en sus consumos energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE