X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia incorpora dos semáforos accesibles PASBLUE para personas con discapacidad visual.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Murcia ha estrenado dos semáforos que incorporan la tecnología accesibles PASBLUE, desarrollados por Vía Libre (compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE), mediante el sistema inteligente Smartblue, que permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual.

El proyecto PASBLUE consiste en un sistema de aviso acústico para semáforos peatonales que se integra en una óptica basada en tecnología LED, de forma que todos los peatones puedan efectuar el cruce con seguridad. Sin embargo, PASBLUE no emite sonidos innecesarios cuando no son requeridos por un usuario con discapacidad visual, ya que se activa mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles.

Para activar el sistema acústico del SmartBlue, el usuario puede utilizar un pequeño mando distancia o el sistema bluetooth de su teléfono móvil. El sistema Smartblue es un equipo cuyas características lo hacen válido tanto para el ciudadano en general, como para aquellos que necesitan la información de forma alternativa, en concreto mediante señales acústicas, contribuyendo de manera definitiva a la mejora de la accesibilidad y movilidad en la ciudad. Además, dispone de un sistema de comunicaciones que permite su conexión con los reguladores de tráfico.

Tonos de orientación, paso y fin de paso

La información acústica que emite SmartBlue se basa en tonos de frecuencia y duración diferenciados que permiten al usuario aproximarse y situarse en la zona de inicio del cruce gracias a los tonos de orientación, comenzar el cruce gracias a los tonos de paso y conocer el fin del ciclo de verde gracias a los tonos de fin de paso.

El uso de tonos frente a otro tipo de señales permite que la información del estado del cruce llegue al usuario de forma clara e inequívoca, evitando su confusión o enmascaramiento con el ruido de tráfico, y aumentando la seguridad del peatón con discapacidad visual.

Todas y cada una de las características del SmartBlue pueden ser controladas y monitorizadas gracias al sistema de comunicaciones que incorpora el equipo. Adicionalmente a las señales acústicas que SmartBlue emite una vez ha sido activado, el equipo es capaz de enviar información al terminal móvil del usuario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE