X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia implanta soluciones para avanzar en administración electrónica

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información les dotará de aplicaciones para realizar la mayor parte de los trámites por vía electrónica.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia avanzará en su adaptación a la sociedad de la información utilizando los dispositivos electrónicos y aplicaciones informáticas que la Fundación Europea para la Sociedad de la Información le pondrá a su disposición de forma gratuita.

Murcia, e-administración

Así lo manifestó el Alcalde de la Ciudad, José Ballesta, tras la reunión mantenida con el presidente de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil-Robles.

Uno de los programas que implantará el Ayuntamiento será el 'Administratel', un conjunto de aplicaciones que permiten ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar la mayor parte de los trámites administrativos de la forma más cómoda, incrementando la eficacia y la agilidad.

Otras posibilidades de colaboración son el denominado 'plan de vuelo', para controlar en cada instante el proceso de tramitación de un expediente; 'Registratel', para entregar a los ciudadanos sus documentos administrativos de forma electrónica, segura y rápida; la 'Plataforma de Transparencia', ofrece un acceso fácil a los ciudadanos de información relacionada con el uso de los recursos públicos; 'Active Screen', permite instalar pantallas interactivas en lugares de paso o espera; la 'Llave de la Gobernanza', tarjetas ciudadanas y dispositivos para su uso interno con los servicios municipales, o 'Participa', desarrollo y mantenimiento de plataformas de participación ciudadana online.

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información pone a disposición del Ayuntamiento otros programas de modernización de la administración como 'Proponga', que garantiza una conexión rápida, bilateral y directa de los ciudadanos con la administración, o 'Conecta', que asegura el acceso a las redes sociales con una sólida presencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE