X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia exportará su modelo de desarrollo urbano inteligente

Ha sido seleccionado por la Comisión Europea como referente internacional y será compartido con diferentes capitales de América Latina.

Compartir: 

El alcalde de Murcia, José Ballesta participó la pasada semana en el foro 'Ciudades del Futuro en América Latina y España' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde indicó que el modelo smart de Murcia ha sido seleccionado por la Comisión Europea como referente y que el Ayuntamiento va a compartirlocon capitales de América Latina, dentro de la Red de Transferencia de Conocimiento Urbano Sostenible (Urbelac) del Banco Interamericano de Desarrollo, realizando un intercambio de experiencias con las ciudades de Buenos Aires, Campo Grande, Guadalajara y Montevideo.

El alcalde de Murcia junto a su homólogo de Santander

En el transcuros del foro, el alcalde expuso las líneas estratégicas del proyecto Murcia Smart City, que acaba de ser seleccionado por la Comisión Europea como referente internacional. Estas líneas se han organizado en cuatro áreas: Ayuntamiento Comunica, centrada en crear un canal de comunicación con el ciudadano; Ayuntamiento Resuelve, una web única para la gestión de los servicios de administración electrónica; Ayuntamiento Abierto con el desarrollo de una plataforma de participación ciudadana centrada en los dispositivos móviles y la promoción de iniciativas ciudadanas, la transparencia y participación, y la disponibilidad de conjuntos de datos abiertos y, por último, Ayuntamiento Sostenible, con iniciativas par alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la gestión de residuos y del tráfico. 

Durante su ponencia en el diálogo 'Creando ciudades exitosas y saludables para todos' junto al alcalde de Santander y representantes de países latinoamericanos, Ballesta consideró que la tecnología puede no solo hacer la ciudad más eficiente y más sostenible, sino también más igualitaria y añadió que promover la Smart City no puede consistir en avanzar sólo en lo tecnológico, instrumental o funcional, sino que debe poner a las personas en el centro del desarrollo urbano y social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE