X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia expondrá su proyecto de Smart City en la Red URBELAC en Milán

Ha sido seleccionado por la Comisión Europea en el marco de la Red Urbana Transferencia de Conocimineto Desarrollo Urbano Sostenible.

Compartir: 

El proyecto Murcia Smart City ha sido seleccionado por la Comisión Europea como modelo de buena práctica en el marco de la red URBELAC,  la Red Urbana Transferencia de Conocimiento Desarrollo Urbano Sostenible. Por ello, el Ayuntamiento de Murcia expondrá su Proyecto de smartización de la ciudad MiMurcia  en la primera reunión transnacional de lanzamiento del proyecto tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Milán.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que es un orgullo para todos los murcianos que nuestra ciudad sea ejemplo internacional de buenas prácticas en materia de Ciudad Inteligente. Esto nos anima a seguir trabajando para conseguir que las nuevas tecnologías estén al servicio de los murcianos, mejorando la forma en la que los vecinos se relacionan con la ciudad y los servicios públicos y revolucionando la relación ciudadano-Ayuntamiento.

Por el lado de Europa, la Comisión Europea ha seleccionado cuatro ciudades como ejemplo de buenas prácticas. Además de a Murcia, se ha elegido a Milán, Burdeos, Atenas y Viseu. De América Latina y Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo ha seleccionado a las ciudades de Buenos Aires, Campo Grande, Guadalajara y Montevideo.

URBELAC es una iniciativa promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en las ciudades de las dos regiones - Europa y América Latina y Caribe. La Red busca mejorar la calidad de vida de estas ciudades  promoviendo el desarrollo urbano sostenible e integral, mediante la identificación de políticas y programas innovadores. La segunda reunión transnacional se realizará en Buenos Aires a finales de 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE