X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia explica su experiencia en aplicación de nuevas tecnologías a la ciudad y la eficiencia energética en India y China.

Compartir: 
La experiencia de Murcia en la gestión del agua, la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades y la eficiencia energética son los tres ámbitos sobre los que intervendrá el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la próxima semana en dos eventos que se celebran en India y China, a los que acude invitado por la Comisión Europea.

El primero de estos encuentros se celebra este lunes, 18 de noviembre, en Bombay, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad, en colaboración con la Unión Europea, para el intercambio de experiencias y la mejora de los enfoques de las gestión local. Cámara ha sido invitado a participar en esta conferencia para aportar la visión de las capitales ante los retos y desafíos de la política urbana y, especialmente, para exponer la experiencia del Pacto de Alcaldes, al que Murcia se adhirió en 2008, convirtiéndose en la primera ciudad española, junto con Madrid, en formalizar su incorporación. Asimismo, Murcia también fue pionera en llevar dicho Pacto fuera de la Unión Europea, concretamente a Marruecos. 

Posteriormente, el jueves 21, el Alcalde intervendrá como ponente en el Foro UE & China, en el que expondrá los retos y oportunidades de las Smart Cities y, más concretamente, la apuesta realizada por Murcia para la aplicación de las nuevas tecnologías para la construcción de una ciudad más sostenible, el liderazgo en eficiencia energética (especialmente con los proyectos Smart Spaces), la gestión del agua, el aprovechamiento de los residuos o los trabajos en red, que permiten desarrollar programas entre distintas ciudades, aprovechando sinergias y las experiencias de cada una.

Además, está prevista la asistencia a este evento del administrador general de la DG ENER (Dirección General de Energía) de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros; el Vicepresidente de la Comisión Europea, y otros altos representantes de la Unión Europea y de capitales como Estocolmo, París, Londres, Riga, Helsinki o Lyon.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE