X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia crea un e-book de empresas de tecnologías para las smart cities

El catálogo digital incluye propuestas sobre gestión de residuos, geolocalización, participación ciudadana e inteligencia turística, entre otras.

Compartir: 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha elaborado un catálogo electrónico para promover y posicionar en el mercado internacional de tecnologías y aplicaciones ‘Smart City-Smart Tourism’ a un grupo de 20 start-ups con propuestas tecnológicas innovadoras.

Portada de catálogo digital de start up sobre smart cities

Con este libro digital, que ha sido elaborado dentro del convenio con el Instituto de Fomento y que ha contado también con la colaboración del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Centic), se da visibilidad a un polo de conocimiento tecnológico que está cobrando fuerza a nivel internacional desde la Región, según explicó el director del Instituto de Fomento, Javier Celdán.

El e-book se encuentra disponible en la página web del CEEIM e incluye propuestas que van desde aplicaciones que facilitan la participación ciudadana y la gestión de los servicios públicos, aplicaciones de inteligencia turística que permiten recoger, analizar y tomar decisiones en base al comportamiento de los turistas, hasta la gestión de accesos y monitorización de usuarios en hoteles y recorridos turísticos, así como aplicaciones relacionadas con gestión de residuos y eficiencia energética o geolocalización y gestión de incidencias, entre otros servicios y productos.

Al respecto, se han establecido contactos con empresas públicas y privadas y comienzan a registrarse resultados favorables. En la Región, CEEIM, en colaboración con la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), ha organizado tres eventos informativos sobre smart tourism, que han propiciado que varias start-ups estén implementando ya su tecnología en establecimientos turísticos de la Región, y hay proyectos en esta línea. A nivel nacional, ya se han cerrado acuerdos con empresas que van a analizar la propuesta tecnológica de las start-ups. Igualmente, se ha contactado con diversos ayuntamientos que han mostrado su interés en contar con tecnología murciana para el desarrollo de sus proyectos de ciudades inteligentes.

Las empresas incluidas en estos proyectos están relacionadas con CEEIM por haber nacido en su aceleradora de empresas tecnológicas de base innovadora (EIBT), o estar asesoradas por el centro. Esta vinculación ha propiciado la colaboración entre las empresas emergentes en el desarrollo conjunto de nuevas propuestas de productos y servicios y de nuevos modelos de negocio.

El libro digital recoge a empresas EIBT de referencia surgidas en los últimos siete años dentro de los sectores de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y la Electrónica, que tienen vocación de internacionalización y que suman múltiples casos de éxito y reconocimientos. Así, se encuentran AI Talentum, BYPROX, Digio, Droiders, iUrban, Intelkia, Lock Up, miLeyenda, Neosistec, Neuromóvile, Odins, Onidentity, Proasistech, Quarz Energy, Speen2, Syscomed, Tech Consulting, Tecnologías DIM, Visualtis y Vocali.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE