X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia celebra las jornadas de Compra Verde en productos TIC

El encuentro sirvió para formar a las administraciones en materia de ahorro energético y menor impacto medioambiental al contratar y adquirir TICs.

Compartir: 

La ciudad de Murcia acogió este miércoles las jornadas sobre Compra Verde Digital y Ahorro Energético en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), celebradas en la sede de la Agencia Local de la Energía e inauguradas por el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. 

Guillén animó a murcianos y organismos públicos a hacer un uso racional de las TIC para evitar la huella de carbono que en 2008 era responsable de entre un 2% y 3% a las emisiones totales de gases con efecto invernadero en el planeta, aumentando continuamente desde entonces  y estimándose que podrá suponer un 6% en el año 2020, cifras similares al sector de la aviación a nivel mundial.

El concejal explicó que "desde los ayuntamientos tenemos la obligación de impulsar buenas prácticas y concienciar a los ciudadanos para que, cuando se adquieran nuevas tecnologías se haga con criterios de eficiencia energética ya que el uso de las nuevas tecnologías tiene cada vez una mayor influencia en nuestras vidas y en aspectos de los que ni siquiera somos muchas veces conscientes". En las jornadas participaron, además del Ayuntamiento de Murcia, otros consistorios de la región así como tres universidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE