X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia asesora a Polotsk y Salé en sus planes de energía sostenible

Representantes bielorrusos y marroquíes recibirán formación en el marco del proyecto de colaboración para cumplir la Estrategia 2020.

Compartir: 

Uno de los objetivos de la Estrategia europea 2020 es la cooperación entre ayuntamientos para lograr alcanzar las metas previstas para dentro de cuatro años. Y en este sentido el Ayuntamiento de Murcia será la entidad encargada de asesorar en materia de sostenibilidad energética a representantes de Polotsk (Bielorrusia) y de Salé (Marruecos), en las jornadas técnicas que organiza la Agencia de Desarrollo Local murciana este miércoles 27 y jueves 28 de enero.

Durante ambas jornadas, los técnicos de las ciudades invitadas conocerán cómo se realiza la planificación energética en los distintos servicios del ayuntamiento y los trabajos llevados a cabo hasta ahora para convertirse en una Smart City.

No es la primera vez que Murcia facilita asistencia a ambas ciudades en esta materia, puesto que ya colaboraron tras la puesta en marcha del proyecto europeo de Energía Urbana Sostenible (SURE) en el planeamiento de sus programas de energía, una vez se adhirieron al compromiso de reducción de un 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 del Pacto de Alcaldes.

Murcia ayudó a la Ciudad de Salé, situada cerca de Rabat, a elaborar un diagnóstico energético de su municipio, a auditar energéticamente diez edificios municipales y a elaborar un Plan de Acción de Energía Sostenible. Además, Murcia colaboró con la ejecución de una actuación piloto en eficiencia energética y energías renovables en Salé.

De manera análoga, Murcia colaboró en la ejecución de otra actuación piloto similar en Polotsk y organizó un curso de formación en temas energéticos para empleados municipales del Ayuntamiento de Salé. Ahora se trata de continuar con esos objetivos y cuantificar lo que se ha obtenido, además de explicarles las pautas a seguir para ser una SmartCity.

Política de vecindad y objetivo 20-20-20

Con el proyecto SURE, Sustainable Urban Energy in the ENPI Region (Energía Urbana Sostenible en la Región ENPI) se busca la cooperación con países afectados por la política de vecindad de la Unión Europea en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables.

El objeto del proyecto es el intercambio de experiencias en cuanto a planificación energética, promoción del Pacto de Alcaldes y asesoramiento técnico para su puesta en marcha y para alcanzar los objetivos que en él se describen, el objetivo 20-20-20, que pretende la disminución de emisiones de CO2 un 20%, aumento de la  eficiencia energética un 20% y alcanzar un 20% de renovable, en el horizonte temporal de 2020. 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE