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Murcia ampliará su Administración Electrónica y servicios como ciudad digital en el próximo ejercicio económico.

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La Concejalía de Cultura de Murcia, que engloba los servicios de cultura, festejos, información al ciudadano e informática, destinará su presupuesto para el próximo ejercicio económico a la consolidación de la modernización de la Administración Electrónica, la apuesta y lanzamiento de los artistas murcianos y la promoción y fomento de la actividad cultural, siempre en colaboración con los sectores de hostelería, comercio y turismo del municipio murciano.

El servicio de informática, en concreto, contará con un presupuesto total de 1.760.720 euros, con el objetivo de potenciar el perfil de Murcia como ciudad digital y consolidar la Administración Electrónica, mediante el desarrollo de acciones como: contratación del servicio de certificación electrónica para la incorporación de la firma electrónica, implantación de medidas de supresión del papel con el programa ASPA (facturas electrónicas, supresión de nóminas en papel, etc.) y la puesta en marcha del Open Data, entre otras acciones.

En 2014 también se llevará a cabo la puesta en marcha del servicio de conexión a internet a los comercios, ciudadanos y visitantes, mediante la implantación de mejores infraestructuras inalámbricas y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. También se potenciará y mejorará el servicio de la red de Aulas de Libre Acceso (a lo largo del próximo año se dinamizarán y gestionarán un total de 25 aulas, ahora hay 12). Se pondrá en marcha un servicio de vídeovigilancia que permitirá tener en activo las aulas de libre acceso abiertas las 24 horas día, permitiendo de esta forma que puedan ser utilizadas también como aulas de estudios.

En Atención al Ciudadano el presupuesto para 2014 será de 820.808 euros, que se destinará a la consolidación de la Administración Electrónica. El próximo año se alcanzará al 100% el registro telemático de entradas y salidas (listo a mediados de 2014), que permitirá un ahorro de cuatro días de media a la hora de que los ciudadanos realicen trámites con la administración local. Otras mejoras previstas para los próximos años son:

Implantación del Sello de Registro General impreso en las solicitudes en el momento de su presentación.

  • Continuidad y mejora de dos puestos de Información y Registro General de Entrada y Salida en el edificio de Servicios Municipales de Abenarabí.
  • Próxima apertura de otro puesto de Información y Registro General de Entrada para dar servicio al ciudadano en el edificio de Plaza Europa (antiguo Urbanismo).
  • Integración en el CRM de la Gestión de la Agenda de Matrimonios Civiles de Bodas y Uniones de Hecho para unirla en una misma plataforma tecnológica a fin de facilitar la gestión en la búsqueda, consulta, recuperación, estadísticas y archivo de información.
  • Continuidad al Punto de Internet gratuito en la Oficina de Plaza Apóstoles.
  • Incorporación de un Buzón de Sugerencias en la oficina de la Plaza Apóstoles.
  • Mejora del acceso a la base de datos de información.
  • Desarrollo de nuevas aplicaciones en la nueva Centralita del Servicio de Atención Telefónica 010 y Trámites por teléfono.

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