X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Murcia acogerá la III reunión de informática en la nube para AAPP

La jornada analizará funcionalidades, aplicaciones y aspectos jurídicos con la participación de los países del proyecto europeo SMARTPA.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia celebrará este miércoles, 9 de abril, la III reunión europea sobre informática en la nube destinada a administraciones públicas, dentro de las acciones que Murcia realiza para transformarse en una Smartcity.

El principal objetivo de este encuentro, que se celebra en la Agencia de Desarrollo Local es integrar las tecnologías de la información en sus procesos internos y de servicio al ciudadano, racionalizando los recursos y mejorando la calidad del servicio que se presta a las personas.

A la jornada acudirán los socios del Ayuntamiento de Murcia en el proyecto europeo SMARTPA, procedentes de instituciones de Alemania, Grecia, Polonia y Bulgaria. SMARTPA es un proyecto financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Esta jornada sobre Cloud Computing servirá para analizar funcionalidades, aplicaciones y aspectos jurídicos en la que participarán representantes de los países mencionados y tendrá difusión internacional.

El Ayuntamiento de Murcia participa en el proyecto europeo 'SMARTPA' dentro del programa 'LifeLong Learning', incluido en el Plan de Acción Europeo de Gobierno Electrónico 2011-2015 y en la Agenda Digital Europea 2010 como el medio más económico para asegurar la calidad de los servicios de Gobierno electrónico.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el uso de TIC, en particular los servicios informáticos en la nube y la capacitación requerida en las administraciones públicas de la UE. El objetivo último es apoyar la interoperabilidad, eficiencia y flexibilidad en la relación de la administración con los ciudadanos europeos y sus necesidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE