X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mundo QR desarrolla un sistema tecnológico para reconocer a enfermos de alzheimer y personas con demencia senil.

Compartir: 

La empresa Mundo QR ha desarrollado un sistema tecnológico que posibilitará identificar a los enfermos de alzheimer o con demencia senil, en caso de que se encuentren perdidos, a través de unas chapas en las que se insertan códigos QR que contengan toda la información del enfermo, como datos personales y de salud. Dichos códigos son legibles por teléfonos móviles inteligentes.

El sistema, que ha sido presentado por el Ayuntamiento de Benidorm, permitirá "salvaguardar" a las personas enfermas y "dar tranquilidad a sus familiares", según afirma la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda.

La presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, indicó que a través de la asociación se podrá tramitar la puesta en marcha de esta "chapa" identificativa, que tendrá un precio “asequible” y que “evitará situaciones angustiosas”.

Cristina Escoda, por su parte, anunció reuniones próximas con representantes de los colectivos policiales de la ciudad para informarles de la puesta en marcha de este dispositivo identificativo que, además del código QR, llevará impreso ‘AFA Marina Baixa’ y será de color verde.

Colaboración del Ayuntamiento con AFA Marina Baixa

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de su Alcalde, Agustín Navarro, mantiene un convenio de colaboración con AFA Marina Baixa, por el que dota a la asociación con 20.000 euros que ayudarán en el pago del alquiler de su sede.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE