X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Móstoles y Barakaldo presidirán conjuntamente la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España.

Compartir: 

Las Ciudades de Móstoles y Barakaldo presidirán la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España según ha sido expuesto en la Asamblea celebrada en el Ministerio de Economía y Competitividad, tras la presentación de la candidatura conjunta que el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Teniente de Alcalde de Barakaldo, Carlos Fernández, presentaron ante la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Asamblea de la Red INNPULSO

Durante el acto, el Alcalde de Móstoles ha destacado que “El posicionamiento de las ciudades miembro de la Red INNPULSO en el ámbito de la inversión y la innovación como ciudades tractoras de proyectos, redunda inequívocamente en la creación de empleo en los municipios y en el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, fruto de la mejora de la empleabilidad y del aumento de la calidad en los servicios ofrecidos a sus vecinos”.

Ciudades de la Ciencia y la Innovación 

El Ministerio de Economía y Competitividad evalúa a los municipios que realizan buenas prácticas que se traducen en servicios de calidad para los vecinos y los galardona con el premio de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que conlleva entre otras cosas la pertenencia a esta Red.

Acompañado por Elena López, Concejal de EMPESA, e Irene Gómez, Concejal de Información al Ciudadano, el regidor ha recordado en su intervención que en 2011 el Gobierno de España concedió a ambas ciudades el galardón de Ciudad de la Ciencia y la innovación en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes, junto a otras 16 localidades.

Según el regidor, “esta acreditación premia el compromiso de la ciudad con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo, algo fundamental en el actual momento de crisis económica y que genera algo tan necesario como son puestos de trabajo”.

Al respecto, Ortiz ha incidido en que Móstoles y Barakaldo recibieron esta distinción sin ser capital de provincia, lo que evidencia el mérito del premio. Se trata, por tanto, de una circunstancia que “unía y acercaba a ambos municipios, que son de tamaño intermedio y están ubicadas en un entorno metropolitano, cercanas a grandes ciudades como Madrid y Bilbao que determina claramente en positivo y negativo su posicionamiento estratégico y la creación de alianzas para lograr el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad”.

Socios en INNPULSO

La Red INNPULSO permite promover y desarrollar entre las ciudades miembro proyectos que vayan dirigidos al fomento de la innovación y a aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. A juicio de Daniel Ortiz, las dos ciudades han optado por estrategias muy diferentes a las de Madrid y Bilbao: “han analizado su territorio, sus puntos fuertes y débiles, han optado por una estrategia muy similar de especialización inteligente del territorio y por abrir las ciudades a la cooperación y el establecimiento de alianzas territoriales y sectoriales para potenciar su desarrollo endógeno”.

“Y en este camino se han encontrado, y se han reconocido como socios, como colaboradores, como dos ciudades que trabajando juntas, provocando sinergias, proyectos conjuntos pueden lograr alcanzar sus objetivos de una forma más inteligente, moderna y eficaz”, ha añadido el Alcalde de Móstoles. Por ello, la Presidencia conjunta de la Red INNPULSO “tiene como gran objetivo revitalizar la red, aplicando nuestra experiencia de trabajo conjunto, en colaboración y así extenderlo a todas las ciudades que han optado por el compromiso con la I+D+i, apoyando desde lo local al cambio de modelo productivo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE