X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Monitorización y formación del proyecto SmartSpace en Murcia

SmartSpaces se enmarca en los planes de desarrollo de políticas de ahorro y eficiencia para maximizar el aprovechamiento de recursos de las AAPP.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con el proyecto de implantación de políticas de ahorro y eficiencia energética del proyecto SmartSpaces. Así, la concejal Adela Martínez-Cachá, se ha reunido este lunes con los representantes de los tres grupos políticos de la oposición para darles cuenta de las acciones de monitorización y formación que se están llevando a cabo desde el pasado año 2013.

El proyecto arrancó el pasado año con los trabajos de monitorización y formación al personal de los diferentes servicios municipales (patrimonio, contratación, informática, personal, etc.), y que seguirán llevándose a cabo a lo largo del presente ejercicio. Este miércoles, 30 de abril, ha tenido lugar la formación a los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia.

Hay que recordar que el proyecto SmartSpaces se enmarca dentro de los planes de desarrollo de políticas de ahorro y eficiencia energética tendentes a maximizar el aprovechamiento de los recursos de la administración pública local a través de un mayor control, automatización y monitorización de las instalaciones públicas que consumen energía, tales como los edificios públicos.

Con SmartSpaces algunos de los centros de mayor consumo energético están siendo provistos de la última tecnología con el objetivo de controlar su consumo y reducirlo en, al menos, un 20% a lo largo de la duración del mismo. Se ha incidido además en el hecho de que sean algunos de los edificios más representativos, los mejores ejemplos de buenas prácticas.

Así, los edificios municipales en los que se están llevando a cabo las actuaciones de reducción de los consumos energéticos dentro del proyecto SmartSpaces son: Casa Consistorial, Glorieta de España, Edificio Anexo al Ayuntamiento, complejo de edificios de Policía Local, Bomberos, y Protección Civil del Polígono Infante Don Juan Manuel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE