X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Miranda de Ebro y Repsol impulsan la movilidad con GLP en el municipio

El Ayuntamiento potenciará el uso de vehículos de AutoGas entre particulares y flotas municipales y la compañía instalará la infraestructura de carga.

Compartir: 

Miranda de Ebro y Repsol colaboran para impulsar el uso del AutoGas en el municipio, tras el acuerdo firmado por el Alcalde de la localidad, Fernando Campo Crespo, y el Director Territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago.

El acuerdo forma parte de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, y progresar hacia un modelo energético sostenible en el ámbito local. Por su parte, Repsol lidera la implantación del AutoGas en el mercado español, dentro de su compromiso de mantener la mejor oferta posible de carburantes sostenibles y de bajas emisiones.

La firma de este acuerdo conlleva el compromiso de Repsol de implantar el suministro de AutoGas en una Estación de Servicio de la ciudad, así como prestar apoyo a la conversión a este carburante alternativo de vehículos de la flota municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro prevé potenciar el uso de vehículos con AutoGas entre los conductores particulares de la ciudad como en las flotas municipales; para lo que estudiará incluirlo en los pliegos de licitación de los servicios públicos locales, así como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y en el sistema de estacionamiento regulado (ORA). Casi 2.000 vehículos en Castilla y León

El AutoGas contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), minimizando el efecto invernadero con sus bajas emisiones de CO2. Además, este carburante alternativo permite un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales.

Este acuerdo forma parte del plan de Repsol para introducir el AutoGas en Castilla y León, donde en los últimos años ha invertido más de 1 millón de euros y cuenta con 19 Estaciones de Servicio que lo suministran a más de 1.900 vehículos que ya lo utilizan en la Comunidad Autónoma. La previsión es alcanzar las 30 estaciones de Servicio Repsol con AutoGas en 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE