X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MINETUR aumentará a 100 millones las ayudas para las Smart Cities

El anuncio del secretario de Estado del sector supondrá un aumento de más de 50 millones de euros con respecto a lo proyectado inicialmente.

Compartir: 

Las ayudas de la segunda convocatoria del Programa de Ciudades Inteligentes se elevarán de los 48 millones contemplados inicialmente, hasta los 100 millones de euros, según anunció el secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información el pasado miércoles, 6 de abril, en el acto de clausura del Segundo Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic, la asociación que alberga a las empresas de TICs.

El secretario de Estado durante su intervención en el acto de Ametic

Calvo-Sotelo destacó que España dispone de muchas ciudades con interesantes y diversas iniciativas para mejorar los servicios municipales a través de un uso inteligente de las nuevas tecnologías y que el objetivo es buscar soluciones interoperables que propicien una industria exportadora española. 

Según explicó, el Ministerio ha recibido 100 proyectos por un valor que alcanza los 250 millones de euros, lo que les ha llevado a aumentar la dotación presupuestaria en 52 millones más. La convocatoria se resolverá antes de este verano.

Además, el secretario de Estado habló de la posibilidad de la elaboración de una nueva Agenda Digital para España, animando a los asistentes al encuentro a seguir la reflexión que se ha hecho para que en los próximos meses se pueda elaborar una nueva Agenda Digital que cubra el horizonte de los próximos cuatro años.

Ayudas a la digitalización de las pymes

En el acto, el representante del Gobierno, también recordó la convocatoria de ayudas para que las pymes puedan acceder a servicios en la nube, una herramienta que, a su juicio, democratiza las nuevas tecnologías, ya que permite contar con los servicios más avanzados que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes empresas. Del 4 a 24 de mayo, las pymes que lo deseen, podrán solicitar estas ayudas para lo que se ha establecido un presupuesto de 40 millones.

Asimismo, también señaló que están disponibles otras ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación, dotadas con 63 millones de euros, y otras para programas de I+D+i con una presupuesto de 80 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE