X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Mil personas accederán a cursos gratuitos de conducción económica y eficiente ofrecidos por el Ayuntamiento de Vitoria.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con el RAC Vasco Navarro, desarrolla un proyecto para reducir las emisiones de CO2 gracias a una correcta conducción. La estimación es un ahorro de hasta un 20% de consumo de combustible en cada desplazamiento. Las plazas, que no tienen coste alguno, comenzaron a ofertarse el año pasado (240) y en 2010 estarán disponibles otras 360. Posteriormente, 2011-2012, la oferta se ampliará hasta las 1.000 personas. "Éste es un paso más que damos en nuestro objetivo por hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente y que, además, reportará beneficios personales a quien se sume a la iniciativa", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alba Cañadas.

Estos cursos forman parte del proyecto europeo MODERN, que promueve sistemas de transporte urbano sostenibles, limpios y económicos. El consorcio del proyecto MODERN está formado por cuatro ciudades Craiova (Rumanía), Brescia (Italia), Coimbra (Portugal) y Vitoria-Gasteiz, y tiene una duración de cuatro años. En ese tiempo se impartirán los cursos de conducción, que tendrán una duración de cuatro horas en su parte teórica y práctica. En ellos, el alumnado aprenderá las claves de una conducción económica y eficiente.

La inscripción puede realizarse a través de la web o en el teléfono 943 430 800. Los próximos cursos serán durante las dos últimas semanas de mayo en los turnos de mañana (09:00-13:00 h) los días 20 y 23; y de mañana (09:00-13:00 h) y tarde (15:30-19:30 h) los días 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE