X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miguel Sebastián: “La movilidad eléctrica será un éxito sólo si lo quieren los ciudadanos”.

Compartir: 

El Ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que el 2012 será el año de la producción masiva de vehículos eléctricos y que el éxito de la movilidad eléctrica será tal en función del interés de los ciudadanos, al tiempo que ha anunciado la próxima presentación por parte del IDAE de la Guía de ventajas urbanas en el uso del VE y la implantación en los ayuntamientos del esperado Sello de Ciudad con Movilidad Eléctrica.

El Sello implicará que las ciudades galardonadas han adquirido el compromiso de instrumentar medidas que favorezcan el uso del VE, entre ellas la introducción del VE en sus flotas, la circulación del VE en las zonas restringidas, la ampliación horarios carga/descarga para el VE, la reserva de espacio para recargas rápidas por emergencia a vehículos de flotas que presten servicios sensibles (atención médica, policía, etc.) y también para recargas de flotas de taxi, ventajas para el aparcamiento de los VE en las zonas de estacionamiento regulado, la implantación de una red mínima de recarga o la aplicación de criterios de compra favorecedores de la introducción de VE en flotas de contratas municipales.

El titular de la cartera de Industria habló así en la clausura de la jornada que sobre el vehículo eléctrico organizó la empresa IBM en Madrid este 2 de diciembre, donde el ministro hizo hincapié, además, en los 255 millones de euros que contempla el presupuesto de 2011 para apoyos al vehículo eléctrico, tanto en la oferta como en la demanda. Igualmente, señaló que antes de finales de año se nombrará al sustituto del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

Sebastián señaló la importancia de que el ciudadano perciba el vehículo eléctrico como una ventaja para su calidad de vida con el fin de amortizar los esfuerzos que se están realizando para la implantación de la movilidad eléctrica. En ese sentido, apunto que “no queremos que la pesadilla de los teléfonos móviles se traslade también al vehículo eléctrico”, en alusión a la necesidad de contar lo antes posible con un estándar único en el sistema de recarga, y avanzó que la normativa para fijar la tarifa eléctrica supervalle y la regulación de la figura del gestor de recarga de energía eléctrica está siendo analizada por el Consejo de Estado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE