X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MICHELIN X Energy SaverGreen "Neumático del Año 2010" en la categoría Vehículo Industrial.

Compartir: 

El programa de innovación Michelin Durable Technologies ha sido distinguido una vez más en los premios “Neumáticos del Año” que otorga anualmente la revista Neumáticos y Mecánica Rápida. El neumático MICHELIN X Energy™ SaverGreen ha sido el vencedor en la categoría de Vehículo Industrial en reconocimiento a su tecnología que aúna seguridad, ahorro de carburante y duración.

El jurado reunido para la undécima edición de los galardones “Neumático del Año”, formado por representantes de la prensa especializada, talleres y distribuidores, ha decidido otorgar esta distinción al modelo MICHELIN X EnergyTM SaverGreen en virtud de las innovaciones técnicas que aporta en ámbitos fundamentales como la seguridad, el ahorro de carburante y la duración, que hacen de este neumático un producto único en su segmento.

Este premio, que concede la revista NMR, quiere reconocer el esfuerzo de los fabricantes por la investigación y el desarrollo de productos de calidad, así como por su contribución a la seguridad, al confort del conductor y al respeto del medio ambiente, entre otros aspectos. Este premio, el sexto que se otorga a Michelin en la categoría de Vehículo Industrial, es el fruto del compromiso permanente de Michelin con la investigación y el desarrollo, que se materializa en la creación del programa tecnológico Michelin Durable Technologies. Se trata de un conjunto de procesos de fabricación de neumáticos de camión con el que se consigue diseñar y producir productos capaces de reducir el consumo de carburante, al tiempo que mantienen un kilometraje excepcional y obtienen un importante incremento de la adherencia y la resistencia al desgaste.

Al acto de entrega, celebrado en Madrid, por parte de Michelin España Portugal, S.A. acudieron Javier Yuste, director comercial de Neumáticos Industriales, José Bujalance, brand manager Camión, y Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores.

La innovación tecnológica como estrategia empresarial

El compromiso con la sociedad, en general, y con los transportistas, en particular, se ha materializado en el desarrollo de un plan empresarial a largo plazo en el que la innovación, la tecnología y la técnica se han puesto al servicio de la creación de neumáticos más eficaces, sostenibles, seguros, ecológicos y duraderos.

La aparición en 1995 de la gama MICHELIN Energy supuso una nueva forma de entender el diseño y la producción de neumáticos de camión, así como el comienzo de un programa de innovación tecnológica y de una estrategia empresarial basada con el impulso del I+D+i que, a lo largo de estos años, se ha ido materializando en diferentes modelos de neumáticos.

Desde 1995, el programa de innovación tecnológica puesto en marcha por Michelin se ha ido materializando en las mejoras conseguidas a través de la gama MICHELIN Energy. Ya desde su puesta en marcha, esta gama de neumáticos permitía hasta un 6% de ahorro de carburante. Años más tarde, en 1999, la aparición de la gama MICHELIN A2 Energy unía un mayor rendimiento kilométrico a la reducción del consumo de carburante. Estas prestaciones fueron mejoradas aún más en 2003 con la gama MICHELIN A2+ Energy y han culminado en 2008 con el lanzamiento del MICHELIN X Energy SaverGreen, un neumático capaz de ahorrar 500 litros de carburante por año y camión, preservando al mismo tiempo el rendimiento kilométrico. El MICHELIN X Energy™ SaverGreen, además, permite una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero de cerca de 2,5 toneladas durante la primera vida del neumático, así como una mejora de la seguridad gracias a un aumento de la adherencia del 7%.

Estas excepcionales prestaciones ofrecidas por el MICHELIN X Energy™ SaverGreen se consiguen gracias a la carcasa anticalentamiento Energy™ Flex, con la que logra minimizar la pérdida de calor y aumentar la eficacia en el ahorro de carburante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE