X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Mi Ciuddad Inteligente. Vuelta a España en Twizy" llega a Burgos para divulgar el concepto de Smart City.

Compartir: 

“Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy” hizo ayer parada en Burgos. Los encargados del proyecto, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, de la empresa GEOCyL, presentaron la iniciativa junto al Gerente del concesionario Autovican, de donde partió la comitiva. Durante la presentación, Pablo Rodríguez declaró que una solución "inteligente" en el campo de las Smart Cities es exponer a las demás ciudades las actuaciones y políticas que triunfan, y aquellas que fracasan. Eduardo Bustillo, destacó que es en estos momentos cuando las ciudades han de dar un paso adelante y buscar cambios, "apoyados en soluciones tecnológicas" que respondan a las necesidades del ciudadano.

El coche eléctrico Renault Twizy, del proyecto Mi Ciudad Inteligente a su paso por Burgos

Tras esta introducción, los integrantes del proyecto se desplazaron a las inmediaciones del Complejo de la Evolución Humana para comprobar las iniciativas Smart City en Burgos. Con especial incidencia en la movilidad sostenible como es potenciar del uso de la bicicleta (BiciBur), los paneles informativos del estado del tráfico en tiempo real, así como la creación de entornos verdes. Otra de las características que destacan del municipio es el asociacionismo en redes de ciudades nacionales e internacionales, lo que permite la transmisión de conocimiento para el desarrollo de nuevas políticas.

Mi Ciudad Inteligente

Este proyecto, con el que Pablo y Eduardo recorrerán 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) durante ocho semanas, a bordo del coche eléctrico Renault Twizy y apoyado en la infraestructura de puntos de recarga de Ingeteam, cuenta con un doble objetivo: por un lado, el análisis de las Ciudades Inteligentes desde un punto de vista geográfico, analizando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades. Y, por otro lado, divulgar el concepto de Smart City poniendo en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a este tipo de ciudades.

Durante la Jornada de hoy estarán en el municipio de Logroño.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE