X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Mi Ciudad Inteligente" sigue su recorrido esta semana con la visita a Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Santander.

Compartir: 

"Mi Ciudad Inteligente" concluye su segunda semana de ruta tras haber pasado por Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Santander visitando y haciéndose eco de los proyectos relacionados con las Ciudades Inteligentes que están implementándose en dichos municipios.

Servicio de Car Sharing Navarra en Pamplona

El pasado lunes, día 3 de junio, los geógrafos vallisoletanos que van a recorrer 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, iniciaron la jornada en Pamplona donde circularon, a bordo del Renault Twizy 100% eléctrico, por el recorrido del encierro de los San Fermines. Visitaron instalaciones que han aprovechado la tecnología para hacer la ciudad más accesible como el ascensor de Descalzos, el de la Media Luna y la pasarela del Labrit. Se acercaron a proyectos como del el de policías virtuales o el servicio de car sharing eléctrico.

Cartel publicitario de Vitoria-Gasteiz visto desde el Renault Twizy de "Mi Ciudad Inteligente".

Al día siguiente, el martes, 4 de junio, tuvo lugar la visita a Vitoria-Gasteiz donde, tras presentar el proyecto en el Ayuntamiento, conocieron "Geograma", un visor de panoramas que permite navegar por el viario de la ciudad mediante el uso de imágenes a pie de calle en 360º o los Viveros Perica, que trata de desarrollar un sistema de riego inteligente para ahorrar el consumo de agua hasta en un 30% para el riego de jardines en la ciudad, entre otras iniciativas.

Panel informativo de las plazas de aparcamiento en Santander

Por último, este jueves, 6 de junio, el twizy llegó a Santander, donde visitaron algunas de las zonas más emblemáticas, como el Palacio de la Magdalena, y se acercaron a proyectos como el Plan Integral de Gestión del Agua, el sistema de gestión de residuos o los huertos urbanos sostenibles. Además de poder comprobar durante su recorrido el funcionamiento de los sensores de aparcamiento.

La próxima semana los geógrafos de "Mi Ciudad Inteligente" tienen previsto estar en Lugo, La Coruña, Gijón y Cáceres.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE